Voces Pumas desde Santa Fe

Terminado el segundo partido contra el Stade Français, los jugadores hablaron y dejaron sus sensaciones con respecto al triunfo recién consumado y ya con vistas al sábado próximo. Es que ese día se producirá el debut contra el seleccionado sudafricano.

Fernández Lobbe, Juan Hernández, Pato Albacete y Juan Imhoff fueron algunos de los que explicaron cómo está el equipo de cara a lo que se viene. Casi todos se refirieron al cambio en el plan de juego que se está intentando implementar y que por momentos sale bien y en otros deja algunas dudas. A su vez, todos hicieron un balance positivo de estos dos amistosos jugados contra el equipo rosa de Francia.

El capitán, con el labio hinchado por un golpe que necesitó algunas puntadas, enumeró algunas cosas por mejorar y remarcó la vocación ofensiva y la iniciativa como las cosas más rescatables.

“Hay cosas que corregir, seguir teniendo más control del pelota creo que lo importante hoy es que el partido se puso duro en el segundo tiempo y pudimos reaccionar y lo pudimos cerrar algo que capas no habíamos hecho el sábado pasado. En defensa estuvimos bien pero las dos veces que tuvimos una perdida de pelota ellos terminaron con try y la verdad que te termina complicando mucho el partido. Nos quedan ahora siete días para empezar este torneo que va a ser tan duro así que hay que trabajar muy, muy duro.”

Otro de los aspectos a mejorar marcados por el tercera línea fue el hecho de reponerse rápido ante una imprecisión propia. “Cuando cometemos un error como equipo, tratar que la próxima acción sea bien positiva para poder cortar esa secuencia y que no sea una secuencia de un error, tras otro error que por eso entramos en esas lagunas que no podemos salir.”

Por último, Corcho se refirió a las cosas positivas que le dejó el encuentro que acababa de terminar. “La vocación, la iniciativa fue buena, la formaciones fijas fueron buenas, la defensa me parece que fue buena, la disciplina fue buena, se hicieron dos penales en el primer tiempo y cuatro en el segundo y eso la verdad es un buen número. Un par de penales que se me vienen a la cabeza fueron evitables. Eso me parece que es positivo.”

Otro de los que habló después del partido fue Juan Hernández. “Tuvimos un primer partido un poco complicado por errores individuales y también grupales, hoy ajustamos un poco más eso y nos salieron un poco mejor las cosas”, dijo el jugador del Racing Metro.

Consultado acerca de qué le gustó y que no, el 10 respondió lo siguiente: “Las estructuras de juego que estamos teniendo por momentos sale muy bien, cuando la pelota tiene una buena presentación se puede lograr jugar mejor. Hay muchas cosas de esa estructura que me gustaron, que salieron bien, que pusimos en dificultad al rival, que nos dieron penales y hasta llegamos a marcar tries. Y lo que no me gustó, algunos errores individuales hacen que todo eso no funcione entonces hay que ajustar un poquitito más.”

Ante la pregunta de cómo va a ser el plan de juego en Sudáfrica, Hernández reconoció que deben ser más cautos. “Va a ser un planteo realista. Hoy lo hicimos mejor que en el primer partido donde salimos a jugar mucho, mucho más de lo que tendríamos que haber jugado, por ahí un poco por las ganas de no haber jugado al rugby por mucho tiempo. Hoy volvimos a un partido mucho más real, como si fuese un test match y creo que el que viene va a ser muy parecido a esto”, dijo Hernández.

Patricio Albacete, uno de los referentes de este equipo, también opinó luego del encuento. “Estamos tratando de hacer un plan de juego mucho más dinámico, tratamos de abrir más la pelota y ser más ofensivo, lo único que bueno, por ahí tenemos tantas ganas de jugar que pecamos en la conservación de la pelota. Creo que Stade Français no nos pudo complicar nunca salvo dos errores nuestros donde ellos recuperan la pelota y nos marcan tries de contraataque. Si hubiésemos tenido esa conservación de pelota que tendríamos que tener no creo que no hayan creado ninguna situación de riesgo, así que hay que aprender a conservar un poco más la pelota en situaciones en las que venimos de hacer muchas fases y por ahí el equipo está más desorganizado”, dijo Pato.

“Hay que encontrar un equilibrio, es verdad que a veces lateralizábamos mucho. Por ahí falta a veces ser más incisivos para después sí lateralizar y encontrar los espacios por afuera. Creo que a veces pecabamos en tratar de buscar los espacios por afuera y la defensa lo único que hacía era moverse”, consideró el segunda línea.

“El juego con el pie es una de nuestras de armas, tenemos chicos que juegan muy bien con el pie así que también va a estar pero creo que estos partidos tenemos que aprovechar más que nada para practicar el plan de juego más ambicioso, ahora se viene el 4N así que está bien practicarlo en este tipo de partidos”, agregó.

Antes dijo cuál es el objetivo del equipo en el 4N. “Dejar todo y hacer el mejor torneo que podamos sin reprocharnos nada”.

Juan Imhoff, una de las cartas más peligrosas que tiene el equipo de Phelan, también hizo un balance sobre estos dos partidos jugados y se mostró con mucha fe para lo que se viene.

“Las expectativas evidentemente son positivas, se está buscando estar a la altura de lo que vamos a jugar y hoy por momentos se demostró. Hay muchos altibajos y creo que hay que seguir laburando en eso”, dijo el ex Duendes. Además agregó, “(estos partidos) me dejan muy pocas dudas y algunos aciertos, creo que hay que seguir laburando sobre eso que es estar como un reloj que es el equilibrio entre ataque y defensa que es lo que necesita un torneo del calibre que vamos a jugar”.

“El balance tiene que ser positivo porque lo que nosotros queremos hacer por momentos salió y por momentos no pero hace poco que lo venimos trabajando. Creo que hay que seguir haciendo hincapié sobre ese juego que además es vistoso, lindo y hoy dio resultado”, aseguró el compañero de Hernández en el Racing.

Con respecto al partido que jugaron Los Pumas frente a Nueva Zelanda en el Mundial del año pasado, el wing remarcó que hoy hay un cambio en la actitud y que eso modificará la predisposición con la que saldrán a jugarle a los tres equipos. “Quizás hoy se le va a salir a jugar de igual a igual a los All Blacks cuando el Mundial quizás sabíamos todos que éramos un equipo inferior. Pero hoy se va a jugar un torneo que con el transcurso de los años vamos a tener que jugarle de igual a igual y hacer el mismo juego que hacen ellos.”

Antes de cerrar, el ex Duendes se mostró con mucha confianza para afrontar este enorme desafío que es el TRC. “Si no hay fe, cualquiera puede decir que Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia son mejores que nosotros, yo no lo voy a decir porque ahora el sábado nos toca jugar y creo que le podemos ir a hacer partido a cualquiera.”

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s