Ya se vive el TRC

A pocos días de enfrentar a los Sudáfrica, Los Pumas son pura confianza. Desde Ciudad del Cabo, Phelan, Albacete y Agulla contaron cómo se preparan para el debút.

El Tati tiene claro el planteo

“Nosotros necesitamos tener jugadores frescos, en buenas condiciones, como para desarrollar nuestro juego y ser eficientes, fundamentalmente, en la obtención. Y por eso pensamos que, para conseguir esto, era más importante contar con una primera línea entera de reserva debido al desgaste físico que van a sufrir los forwards”, explicó el DT en una entrevista al sitio scrum.

El ex CASI aseguró que Hernández será el encargado de patear a los palos pero dejó en claro que existen variantes en ese rubro. “En principio él (Hernández) va a ser el encargado de patear; él tiene esa responsabilidad. También tenemos a Lucas (González Amorosino), que patea con la zurda y nos sirve como alternativa en el juego. Y en el banco va a estar Martín Rodríguez (Gurruchaga), que también patea muy bien.”

– A tres días del kick off, ¿cómo dirías que está el equipo?

-Que se encuentra en muy buenas condiciones para afrontar este desafío. Realmente toda la preparación se hizo con mucho sacrificio y, sobre todo, con mucha conciencia. Porque la realidad es que el grupo necesitaba entrenarse muy duro para llegar a este momento. Quizás el único punto en contra fue la falta de ritmo de rugby, pero con los dos últimos partidos, contra Stade Francais, empezamos a encontrarlo.

– ¿Hay confianza?

-Por supuesto. Y que un equipo tenga confianza en lo que hace es importantísimo, vital. Y doy fe que Los Pumas la están teniendo.

Palabra de Gigante

El Pato Albacete, que ya carga con 3 mundiales sobre el lomo, es uno de los referentes de este plantel. El ex Manuel Belgrano, tambien en declaraciones al sitio scrum, dejó en claro qué es lo que quiere. “Mi objetivo es hacer un buen partido y serle útil al equipo en todo lo que sea posible”, dijo el segunda línea.

El jugador del Toulouse sabe que el del sábado será un partido muy duro físicamente. “Sudáfrica es un equipo sumamente fuerte. Yo tengo la suerte de jugar en Toulouse con cuatro sudafricanos, que fueron Springboks, y la fuerza, la potencia natural que tienen, es envidiable. Impresionante. Y el pack de los Boks se trata de eso: son ocho pibes que son bestias y que imponen un rugby muy físico; intentan destruir al rival.

“Ellos practican un ataque muy frontal, donde imponen sus condiciones y, como decía antes, tratan de destruir al rival. Doy un ejemplo: los entrenadores de Toulouse vinieron a Cape Town en un intercambio con los Stormers y nos contaron que para jugar aplicaban ‘la táctica del martillo’: Chocar, chocar, chocar, hasta destruir al rival y, ahí, sumar puntos. La verdad es que nuestros coaches no lo podían creer. Pero bueno, jugar de esa forma es típico del rugby sudafricano.”

“Vinimos a ganar”

Horacio Agulla dio una entrevista a canchallena y aseguró, entre otras cosas, que el equipo llega mejor preparado que al Mundial.

“Soy sincero: creo que llegamos mejor que al Mundial. Estamos con la cabeza solamente en Sudáfrica. Sabemos lo que queremos hacer y estamos convencidos de que es la forma para ganar.”

El back aseguró que la historia, y la supremacía de las potencias sobre Argentina, no pesa a la hora del partido porque todo se termina con el kick off. “La historia se termina después de la primera pelota que tocás o del primer golpe; te juro que se va. Es para cualquiera. Sabemos lo que es Sudáfrica, sabemos que es una potencia mundial y nosotros no lo somos. Pero cuando los Pumas están bien le pueden ganar a cualquiera. Eso quedó demostrado, y hoy nos sentimos bien. Vinimos a Sudáfrica a ganar. No vinimos sólo a hacer un buen partido, no somos mediocres. Obviamente el objetivo máximo es crecer como equipo, pero yo salgo a ganar, lo mismo que el resto de los chicos. Eso que quede bien claro.”

Por último explicó que se busca con este nuevo sistema de juego y pese a los baches mostrados en los partidos contra el Stade Français, opinó que van por buen camino.

“Con este sistema la idea es tener más opciones de juego. Con toda humildad, sí podemos plasmar en la cancha el sistema de juego que estamos entrenando. Si vos mirás nuestra línea, todos son titulares en sus equipos. Son todos pibes que juegan a nivel internacional. Tenemos confianza en nosotros. Estamos en un muy buen momento. Es momento de tomar riesgos y de creer que le podemos jugar a cualquiera.”

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s