Estudiantes campeón de la LNH C

En la siesta santafesina, las chicas de Estudiantes de Paraná se quedaron con el título de campeonas de la Liga Nacional de Hockey C, correspondiente a la región noreste del país, al derrotar al CRAI en la final.

Después de un fin de semana complicado por la constante lluvia que provocó –incluso- el retraso de los partidos, la LNH en su categoría C llegó a su fin. Una vez más, el CAE fue protagonista, esta vez gracias a las chicas.

A las 14 hs del lunes feriado, empezó la final más esperada, ya que los dos equipos se conocen mucho y participan del Torneo Apertura Dolores Niel. Por un lado, CRAI –conjunto de nuestra ciudad- venía invicto en la fase clasificatoria y marcando muchos goles. Por otro lado, para el CAE
–proveniente de la ciudad vecina de Paraná- la situación era un poco distinta, ya que le costó un poco más conseguir la clasificación.

En lo que respecta al partido, la iniciativa la tuvo CRAI que logró marcar en los primeros minutos a través de la mediocampista María Gracia Villar. Pero Estudiantes se despertó y llegó al empate gracias a una excelente definición de Agustina Uranga. Con el marcador igualado en 1 tanto, ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo se presentó trabado y con muchos errores por parte de los dos. Pero nuevamente sería Estudiantes el que reaccionaría, al dar vuelta el resultado con gol de Eugenia Ramirez. De este modo, CAE pasaba a ganar y soñaba con coronarse campeón. Pero CRAI no bajó los brazos, y después de varios corner cortos, cuando ya quedaba poco tiempo de partido, Florencia Villar lograba la igualdad tan ansiada.

Un partido digno de una final de torneo. Para saber quién sería el campeón, Estudiantes y el CRAI irían a la definición por penales australianos. El conjunto santafesino logró concretar 3 penales a través de Paula Questa, y nuevamente, las hermanas Villar. Mientras que CAE fue un poco más eficiente, y convirtió 4 de los 5 penales que ejecutó. Las goleadoras albinegras fueron Eugenia Maiztegui, Valentina Di Palma, Emilia Comba y Valentina Rodríguez.

De este modo, las chicas de Paraná se quedaron con el título y el ansiado ascenso a la categoría B de la Liga Nacional, donde se enfrentarán el año que viene con los conjuntos santafesinos de El Quillá, Banco Provincial y La Salle.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s