Los XV de Phelan

El entrenador de Los Pumas anunció que Nicolás Sánchez será el reemplazante de Hernández (desgarrado) y dio a conocer el banco para el partido en Mendoza. En Pedí Palos analizamos algunas de las decisiones de Phelan.


Sánchez, Martín Rodríguez, Imhoff, Landajo y Bustos Moyano son los cuatro nombres que necesitan algún tipo de explicación dentro de los 22 que estarán el sábado en el partido contra Sudáfrica.

Al Cachorro se le abrió la puerta por la lesión del 10 y hará su debút absoluto en este Rugby Championship. La inclusión del tucumano sorprende un poco ya que en los partidos previos, frente al Stade, no sumó minutos. Por otro lado, no debería llamar la atención que Phelan lo haya elegido teniendo en cuenta que su estilo de juego se acerca bastante a lo que se está intentando hacer desde la llegada de Graham Henry.

Nicolás, quien ya jugó 3 caps para Los Pumas (entró vs. Rumania en la RWC), tiene características bien ofensivas y es dueño de un cambio de paso endemoniado. Además sabe jugar con el pie y es fuerte para defender.

Rodríguez Gurruchaga por Lucas González iba a ser, antes de la lesión de Juan Martín, el único cambio en el XV titular. El ex Plaza viene jugando de centro en el Stade Français (Phelan también lo probó en esa posición) y por eso su inclusión es una apuesta. Según el propio jugador, el puesto de fullback es en el que mejor se siente. De todos modos, para muchos el recuerdo más fresco es el del mundial, en el cual no alcanzó su mejor nivel.

Imhoff es otro que tendrá la posibilidad de jugar por primera vez en el TRC aunque a diferencia de Sánchez arrancará el partido en el banco. Al ex Duendes se le abrió el lugar ya que Phelan decidió que entre los suplentes haya 4 forwards y 3 backs (en la primera fecha fueron 5 y 2).

Juan Imhoff es uno de los jugadores más picantes que tiene el equipo de Phelan. Cada vez que el wing del Racing Metro agarra la pelota en ataque hay peligro de try. Como se dice en fútbol, tiene el ingoal entre ceja y ceja. Sus números llaman la atención: 8 caps, 9 tries (6 en dos partidos vs. Chile). Si se tienen en cuenta los 13 partidos amistosos que jugó, su cuenta personal llega a 24.

El nombre de Martín Landajo es otro que estuvo pegado a todas las discusiones alrededor del armado del equipo. Es que si lo que se quiere es jugar un rugby ofensivo y profundo, el académico parece el más indicado. A eso se suma que Nicolás Vergallo no tuvo un buena partido en Newlands (tampoco jugó bien vs. Stade Français).

Landajo cuando tuvo la posibilidad, pudo imprimirle su sello al equipo y por eso muchos pensaron que el sábado, jugando como local, podría ir de arranque. En el desarrollo del partido en sí, y teniendo en cuenta las características de los dos medios, quizás fuera más provechoso que juegue el del CASI de arranque y luego -con el equipo cansado- sí que ingrese Vergallo para poner paños fríos.

Bustos Moyano, afuera de las dos convocatorias, es uno de los mejores pateadores que tiene el plantel y luego del desgarro de Hernández fue uno de los que se mencionó para suplantarlo (aunque su ingreso hubiera forzado un enroque en la línea). Habrá que ver como responde el equipo en este rubro (el sábado pasado se erraron 3 penales) para saber si es necesario tener al goleador del Top 14 francés en cancha.

Los XV Pumas

1. Rodrigo Roncero, 2. Eusebio Guiñazú, 3. Juan Figallo, 4. Manuel Carizza, 5. Patricio Albacete, 6. Julio Farías Cabello, 7. Álvaro Galindo, 8. Juan Martín Fernández Lobbe (c), 9. Nicolás Vergallo, 10 Nicolás Sánchez, 11. Horacio Agulla, 12. Santiago Fernández, 13. Marcelo Bosch, 14. Gonzalo Camacho, 15. Martín Rodríguez

Suplentes

16. Bruno Postiglioni, 17. Marcos Ayerza, 18. Leonardo Senatore, 19. Tomás Leonardi, 20. Martín Landajo, 21. Lucas González Amorosino, 22. Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s