2º fecha TRC: Nueva Zelanda-Australia

En la madrugada de nuestro país (4.35 hs) se jugará el primer partido de la segunda fecha del 4N. Nueva Zelanda y Australia volverán a verse las caras, esta vez en el Eden Park de Auckland.

El partido, además de la importancia que tiene en el TRC, tiene el condimento de contar para la Bledisloe Cup. Esta copa se disputa entre estos dos equipos y se juega al mejor de 3 partidos, los dos del Tri Nations (ahora RC) más uno que se disputa en noviembre o diciembre. Si mañana ganan los All Blacks retendrán el título y llegarán a las 10 Bledisloes seguidas ya que la ganaron desde 2003 en adelante.

Por el lado de los locales, con respecto al equipo ya que Steve Hansen repetirá 14 de los 15 que ganaron en el primer partido. El único cambio estará en la primera línea, en donde entrará Crockett en lugar de Woodcock. Wyatt Crockett, pilar de Crusaders, mide 1.93 y pesa 112 kilos lo que lo hace bastante alto para jugar de 1. Sus características físicas lo hacen un jugador potente que gana metros cuando tiene la pelota y tiene un buen desempeño en las formaciones fijas.

Teniendo en cuenta lo que fue el rendimiento de la semana pasada, los de Negro deberán mantener el gran nivel mostrado en el PT durante los 80′ si quieren conseguir el punto y no sufrir ningún tipo de contratiempo.

El que sí mete algunas variantes es Robbie Deans. El partido pasado Australia no jugó como se esperaba y fue derrotada claramente por los Hombres de Negro. Mañana, en condición de visitante, el triunfo parece aún más dificil pero los Wallabies necesitan sumar para no quedar lejos de la punta del TRC.

El DT aussie manda a la cancha a Quade Cooper en el que quizás sea el cambio más arriesgado ya que el jugador de los Reds es un caja de sorpresas, incluso para sus propios compañeros. El ingreso de Cooper como apertura obliga a Barnes a moverse al centro de la cancha dejando fuera de los XV a Fainga’a. Este enroque hará que los de amarillo tengan la posibilidad de jugar con el famoso doble pivot o doble apertura. Los Wallabies van a contar con dos lanzadores de juego natos, por lo que si uno queda involucrado en una situación de contacto, el otro pueda reemplazarlo.

Drew Mitchell ingresará por el fullback Kurtley Beale -de flojo rendimiento la semana pasada- pero ocupará el puesto de wing. Quien se hará cargo de la 15 será Adam Ashley-Cooper. Mitchell es el wing con más olfato y mayor capacidad de definición que tiene el plantel australiano. No es el más rápido ni el más fuerte pero es muy inteligente y suele tomar las mejores decisiones.

En la primera línea también habrá un cambio. El 3, Sekope Kepu, le cederá su lugar a Ben Alexander. El último cambio se produce por la lesión de David Pokock. El capitán sufrió un golpe en la primera fecha y se confirmó que estará inactivo por lo que resta de la temporada. En su lugar ingresará Michel Hooper, elegido mejor jugador en mundial juvenil de la categoría 91.

NUEVA ZELANDA: 1. Wyatt Crockett, 2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Luke Romano, 5. Samuel Whitelock, 6. Liam Messam, 7. Richie McCaw (c), 8. Kieran Read, 9. Aaron Smith, 10. Daniel Carter, 11. Hosea Gear, 12. Sonny Bill Williams, 13. Ma’a Nonu, 14. Cory Jane,15. Israel Dagg.

Suplentes: 16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Brodie Retallick, 19. Victor Vito, 20. Piri Weepu, 21. Aaron Cruden, 22. Ben Smith.

Entrenador:Steve Hansen

AUSTRALIA: 1. Benn Robinson, 2. Tatafu Polota Nau, 3. Ben Alexander, 4. Sitaleki Timani, 5. Nathan Sharpe, 6. Dave Dennis, 7. Michael Hooper, 8. Scott Higginbotham, 9. Will Genia (C), 10. Quade Cooper, 11. Digby Ioane, 12. Berrick Barnes, 13. Rob Horne, 14. Drew Mitchell, 15. Adam Ashley-Cooper

Suplentes: 16-S.Fainga’a 17-J.Slipper 18-R.Samo 19-Liam Gill 20-N.Phipps 21-A.Fainga’a 22-K.Beale
Entrenador: Robbie Deans

Estadio: Eden Park
Referee: Nigel Owens (WRU)
Hora: 4.35am
Televisa: ESPN+ y ESPN HD

Producción: Luciano Bortondello

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s