2º fecha TRC: Argentina-Sudáfrica

Mañana a las 16.10 Los Pumas se enfrentarán nuevamente a los Spingboks, esta vez en Mendoza. Luego de un comienzo satisfactorio, los de Phelan deben mejorar su juego si quieren conseguir los primeros puntos en el TRC.

El encuentro de mañana será el debut de la Argentina en el TRC en condición de local. Si bien es un hecho histórico, no debe perderse de vista la competencia y en ese marco hay algunas cosas por ajustar. El sábado pasado, en Newlands, Los Pumas demostraron que están a la altura pero quedó la sensación de que, sin los errores cometidos, se habría estado más cerca en el resultado. La patada, el tackle, el cuidado de la pelota y la disciplina son cuatro de los rubros que quedaron en el haber.

De todos modos Phelan quedó conforme con lo hecho en tierras sudafricanas y lo demostró realzando un solo cambio táctico, Martín Rodriguez por Lucas González. Obligado por la lesión de Hernández (desgarro en el aductor derecho), la inclusión de Nicolás Sanchez es la mayor incógnita que presentan Los Pumas. El jugador tucumano, flamante incorporación del Bordeaux, tiene un estilo más bien ofensivo que puede favorecer al plan de juego que está tratando de llevar adelante el seleccionado. El ex Pampa, campeón en la Vodacom 2011, tiene buen remate a los palos y puede ser una alternativa como pateador (el designado es Rodriguez Gurruchaga). Juan Imhoff, uno de los ausentes hace una semana, estará en el banco de suplentes.

El visitante, por su lado, comenzará el partido con dos cambios. Al igual que Phelan, Meyer hizo una modificación por lesión y otra táctica. Adriaan Strauss será el pilar que reemplace al golpeado B. du Plessis mientras Jacques Potgieter ingresó como ala por Keegan Daniel. De esta manera, el octavo será Willem Alberts.

Sudáfrica va a ir en busca de los 5 puntos. La semana pasada los Boks no pudieron conseguir el punto bonus, algo que -por ser locales- algunos daban por descontado.

ARGENTINA: 1. Rodrigo Roncero, 2. Eusebio Guiñazú, 3. Juan Figallo, 4. Manuel Carizza, 5. Patricio Albacete, 6. Julio Farías Cabello, 7. Álvaro Galindo, 8. Juan Martín Fernández Lobbe (c), 9. Nicolás Vergallo, 10. Nicolás Sánchez, 11. Horacio Agulla, 12. Santiago Fernández, 13. Marcelo Bosch, 14. Gonzalo Camacho, 15. Martín Rodríguez,

Suplentes: 16. Bruno Postiglioni, 17. Marcos Ayerza, 18. Leonardo Senatore, 19. Tomás Leonardi, 20. Martín Landajo, 21. Lucas González Amorosino, 22. Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phlean

SUDÁFRICA: 1. Tendai Mtawarira, 2. Adriaan Strauss, 3. Jannie du Plessis, 4. Eben Etzebeth, 5. Andries Bekker, 6. Marcell Coetzee, 7. Jacques Potgieter, 8. Willem Alberts, 9. Francois Hougaard, 10. Morné Steyn, 11. Lwazi Mvovo, 12. Frans Steyn, 13. Jean de Villiers (c), 14. Bryan Habana, 15. Zane Kirchner,

Suplentes: 16. Tiaan Liebenberg, 17. Pat Cilliers, 18. Flip van der Merwe, 19. Keegan Daniel, 20. Ruan Pienaar, 21. Pat Lambie, 22. JJ Engelbrecht.

Entrenador: Heyneke Meyer

Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 16:10
Referee: Steve Walsh (Australia)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s