Se jugó la 1º fecha del Final Four

En la tarde de ayer, en Duendes, se jugó la primera de las 3 fechas de la definición del TRL. Jockey, en el primer turno venció a Uni de Rosario mientras que Duendes hizo lo mismo frente a Santa Fe.


La semana que viene se jugarán los dos partidos en SFRC. Duendes y Uni abrirán la jornada que será completada con el partido entre Jockey y el local.

Jockey ratificó su condición de candidato

Gracias a la puntería de Gonzalo Crespi y a la indisciplina de Universitario de Rosario, Jockey a tres minutos del final del encuentro se llevó una victoria muy importante. El Verdiblanco tuvo un mejor desempeño en el primer tiempo, controlando las acciones pero en el segundo se relajó. Uni aprovechó y gracias a su mejor hombre, Luciano Sánchez, más la puntería de Federico Liljesthrom igualó en 22 el score. El partido que hasta ese momento era aburrido y chato, ganó en emoción. Cuando el final se aproximaba, Jockey se plantó en campo rival y provocó una infracción que Crespi cambió por tres puntos, dando cifras definitivas al marcador. Triunfo Verdiblanco por 25 a 22 para que los de Fisherton sigan siendo el único equipo invicto del certamen con 13 partidos sin perder.

“Fuimos ganando todo el partido, nos empataron pero al final se nos dio”, manifestó Franco Manavella, capitán de Jockey. En tanto, Guillermo Grabois, hooker de Universitario sentenció: “Jugar con dos hombres menos en este nivel te cuesta el partido”.

Por Lisandro Olearo

Duendes ganó, pero no le sobró nada

Duendes, bicampeón del Litoral, se impuso a Santa Fe Rugby pero tuvo una tarde para el olvido. Totalizó 22 infracciones durante los ochenta minutos de juego, haciendo crispar los nervios de sus entrenadores. Aunque el Tricolor no pudo capitalizar ese aspecto del juego en el marcador y sólo rescato un punto.

El Verdinegro logró, en los tries de Santiago Araujo en el primer tiempo y de Pedro Imhoff, en el segundo plasmar el juego dinámico al que tiene acostumbrado.

Sobre el final, los santafesinos apretaron el acelerador sacando provecho del hombre de menos que tenía Duendes y forjaron un try penal desde un scrum, y con la conversión de Benet el marcador quedó 17 a 24 a favor del local.

Quedaban seis minutos, pero gracias a la experiencia de sus hombres, Duendes manejó el trámite y le bajó la persiana. Triunfo pero con mucho por mejorar.

“La victoria se rescata, pero sabemos que con esto no nos alcanza”, expresó José Basso, octavo de Duendes. Mientras que Nicolás de Biaggio, capitán de Santa Fe Rugby dijo: “El resultado es negativo pero se rescata un punto y no salirnos del libreto”.

Por Lisandro Olearo

Del 5º al 8º

También se jugó el primer partido correspondiente a la definición del 5º al 8º puesto. Recordamos que, a diferencia del Final Four, esta se juega por semifinal y final.

GER, que jugó como local, cayó ante Uni de Santa Fe por 20 a 17. Por otro lado, Estudiantes derrotó a CRAI 13 a 12 en la última jugada gracias a un drop de Zabalegui.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s