Golpe de realidad para Deans

El pasado Sábado, el seleccionado neocelandés de rugby apabulló a su par australiano por un contundente 22 a 0. Un dato a tener en cuenta es que el equipo Aussie no quedaba en cero ante los All Blacks desde 1962.

El capitán McCaw lideró a su equipo a la victoria



Luego de las declaraciones en las que Robbie Deans, el Head Coach de la ARU supo llamar al último partido como una “clase maestra”, Will Genia salió a expresar como vivieron el match: “Nos sentimos tocados. Nos enseñaron una lección en muchos aspectos del juego”, admitió el capitán wallabie. “No fuimos lo suficientemente clínicos. Hay que darles el crédito. Nos pusieron presión y nos forzaron a cometer errores”.

En los hombres de negro sobresalen las figuras del tryman, Israel Dagg y del goleador Dan Carter, que con sus letales ataques desde el fondo y su certero uso del pie inclinaron la balanza para los locales en el Eden Park de Auckland.

Párrafo aparte para el gigante Sonny Bill Williams. El ex Chiefs y actual jugador de Panasonic Wild Knights se vió compenetrado en defensa, siendo un cerrojo a la hora de tacklear por el centro de la cancha, y muy involucrado en la ofensiva. Siempre puso la pelota por delante de la línea de ventaja y pasó la pelota en el contacto tantas veces como pudo. Una de sus incursiones en la que conectó con Carter, derivó en el único try del cotejo.

En el desarrollo del partido los Wallabies, con una gran defensa, aguantaron 25 minutos y Carter abrió el marcador con un penal. Hasta ahí la defensa amarilla aguantaba los embates, que se veían opacados por muchos errores de manejo. Luego a los 28’ llegó la amarilla a Will Genia y fue ahí cuando perdieron completamente el rumbo. Carter con sus penales puso el 9 – 0 parcial con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte luego de 120 segundos Dan Carter estiraba la ventaja con un impresionante penal desde 50 metros. Pero la diferencia irremontable para los australianos se establecería solo 3 minutos más tarde. Después de una gran jugada colectiva, en la que los kiwis quebraron varias veces la línea de ventaja y con pelotas rápidas lograron marcar el tan preciado try. Por último, el apertura que representa a los Crusaders, decoró el resultado con un penal más a los 48’.

Luego de eso, el tablero no se movió más y se decretó la victoria para los locales que además de retener la Bledisloe Cup por décimo año consecutivo los deja en lo más alto de la tabla de este Rugby Championship.

NUEVA ZELANDA (22): 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Ma’a Nonu, 12 Sonny Bill Williams, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Richie McCaw (capt), 7 Kieran Read , 6 Liam Messam, 5 Samuel Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.

CAMBIOS: ST 7′ Hore por Mealamu y Retallick por Romano; 15′ Smith por Nonu y Franks por Crockett; 24′ Vito por Messam y Weepu por Smith; 30′ Cruden por Dagg.

Entrenador: Steve Hansen

AUSTRALIA (0): 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Drew Mitchell, 13 Rob Horne, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia (capt), 8 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

CAMBIOS: PT 34′ Beale por Mitchell; 40′ Anthony Faingaa por Horne; ST 2′ Slipper por Robinson; 6′ Higginbotham por Samo; 14′ Gill por Dennis; 32′ Faingaa por Moore.

Entrenador: Robbie Deans

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:25′, 29′ y 38′ Penales Carter (NZ).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:2´ Penal Carter (NZ); 5´ Try Dagg, convertido por Carter (NZ); 8´Penal Carter (NZ).

AMONESTADO: PT 28´ Genia (A)

Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Nigel Owens (WRU)
Asistentes: Alain Rolland (IRFU), Lourens Van Der Merwe (SARU)
TMO: Ben Skeen (ARU)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s