Final Santafesina

Podría decirse que la tercera es la vencida, porque es el tercer torneo de carácter nacional que se juega en nuestra ciudad, y en el cual si o si –finalmente- habrá un campeón santafesino. En las dos ediciones anteriores, Banco fue quedó 3ro en la Liga Nacional B, mientras que CRAI perdió en la final de la Liga Nacional C ante Estudiantes de Paraná.

Pero en esta ocasión, la Liga Nacional D tendrá un campeón de Santa Fe, ya que Universitario y Santa Fe Rugby Club ganaron sus partidos por las semifinales, y se disputarán, en un último partido, quién participará de la Liga Nacional C el próximo año.

A las 14 hs saltaron a la cancha SFRC y Aranduroga. Un conjunto santafesino que venía de superar la fase de grupos con el puntaje ideal, mientras que para el equipo correntino, el pase de ronda fue un poco más difícil. A penas transcurridos 9 minutos del primer tiempo, SFRC logró ingresar al área rival y consiguió un corner corto. Con una pegada directa al arco, Erica Tschopp marcaría el primer gol para el cuadro de Sauce Viejo, y avisaría lo que sería una buena tarde para la delantera.  A los 10 minutos del segundo tiempo, nuevamente un corner corto para el Santa terminaría en gol, y nuevamente sería Tschopp quien marcaría. Tan sólo 5 minutos después, Antonela Garzón entraría al área y recibiría una infracción, y el árbitro cobraría penal para SFRC. Una vez más, Erica Tschopp anotaría para el tricolor sentenciando el resultado que le daba el pase a la final del torneo.

En el segundo turno, dos equipos que se conocen mucho por participar de los torneos de la ASH jugarían la otra semifinal: Universitario y Talleres. El encuentro se presentó mucho más cerrado y luchado, con varios minutos sin todas sus jugadoras por una serie de tarjetas para ambos equipos.  Pero a los 10 minutos del primer tiempo, Ana Milo, luego de una serie de rebotes en un corner corto, quedaría sola frente al arco y marcaría el primer gol para Universitario.  El segundo gol de Uni  llegaría a los 14 minutos del segundo tiempo gracias a una jugada de la juvenil Victoria Bertone.  Pocos minutos después, Talleres llegaría al gol a través del corner corto de Alejandra Erben, sentenciando el resultado final. Fue 2 a 1 para las chicas del Barrio Las Delicias que se aseguraron su lugar en la final.

De este modo, mañana a las 15 hs Santa Fe Rugby Club y Universitario buscarán la única plaza para el ascenso que concede este torneo.

Todos los partidos de mañana

9 hs: Por el 7mo y 8vo puesto Club Hípico Concordia vs Lomas

11 hs: Por el 5to y 6to puesto Bancario vs CUNE

13 hs: Por el 3er y 3to puesto Aranduroga vs Talleres

15 hs: Final SFRC vs Universitario

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s