SFRC campeón de la LNH D

En la tarde del domingo, el sintético de la ASH fue el escenario de una nueva final de una Liga Nacional. Esta vez fue el turno de la categoría D correspondiente a la zona noreste argentina (NEA). Las protagonistas fueron todas santafesinas, ya que Santa Fe Rugby Club y Universitario jugarían un último partido para definir quien se quedaba con el primer puesto y la única plaza en juego para ascender.

Las chicas de Universitario llegaban con la ventaja de haber participado en este tipo de competencia, mientras que para Santa Fe Rugby Club era la primera vez que  jugaban una liga nacional.

El encuentro fue digno de una final. Trabado y calculado, con oportunidades para ambos equipos. En un principio Uni fue más agresivo y tuvo los primeros acercamientos al arco rival, pero no lograba marcar. Incluso se fueron al entretiempo sin sacarse ventajas.

El segundo tiempo marcaría un poco lo que sería el final del partido. SFRC salió más agresivo y comenzó a generar situaciones de peligro, tal es así que a los 11 minutos del 2do tiempo, Virginia Borlle sacaría un tiro fuerte y alto que Erica Tschopp desviaría sobre el segundo palo.

Hasta las cinco minutos finales todo fue del equipo de Sauce Viejo que buscaba aumentar el marcador. Pero faltando tan sólo 3 minutos Uni consiguió dos corners corto, pudiendo empatar el partido y obligar a definir el campeonato mediante penales australianos. Pero las acciones quedaron en nada, y la bocina marcó el final del partido coronando a Santa Fe Rugby campeón de la Liga Nacional D.

El santa consiguió el título en su primera participación, y terminó invicto al ganar los 5 partidos que le tocó disputar, con tan solo un gol en contra. De este modo, el próximo año jugará en la Liga Nacional C.

Posiciones Finales

  1. Santa Fe Rugby Club
  2. Universitario
  3. Aranduroga
  4. Talleres
  5. Club Universitario del Nordeste
  6. Bancario
  7. Lomas
  8. Club Hípico Concordia

 

DATO I

La goleadora del torneo fue María Paula Jara de LOMAS

DATO II

La mejor arquera del torneo fue Florencia Fornillos de SFRC, que sólo recibió un gol en contra

DATO III

La mejor jugadora del torneo fue Celina Traverso, también jugadora de SFRC

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s