TRC 2º parte: oceanía

Los Pumas ya están en NZ preparando la parte más dura del Rugby Championship. Phelan anunció el equipo y habrá dos cambios: Hernandez y Leguizamon por Sanchez y Galindo.

Los Pumas se mueven bajo la atenta mirada de Henry

El plantel argentino se encuentra en Wellington, capital neocelandeza, entrenando de cara al partido contra los locales correspondiente a la 3º fecha del TRC. Con equipo confirmado (faltan los suplentes) y con la ayuda de Graham Henry, los argentinos quieren mejorar lo hecho hace menos de un año cuando cayeron 33-10. Aquella vez, por el Mundial, el partido se jugó en Auckland.

A cuatro días del partido, Gonzalo Camacho y Juan Hernandez se mostraron confiados en el trabajo realizado y valoraron el aporte que significan los conocimientos de Graham Henry. El coach, campeón del mundo con los Hombres de Negro, también habló sobre su rol en la UAR y dejó entrever la chance de sentarse junto a Phelan en el Westpack Stadium.

El 10, que vuelve al equipo luego de no jugar el partido contra SA en Mendoza, contó como son los días previos al gran partido. “El equipo está muy bien. Por la mañana entrenamos el ataque y por la tarde la defensa. Además, estuvimos viendo algunos videos y con la colaboración de Graham Henry confirmamos lo que veníamos analizando en Buenos Aires, los días antes de viajar. Ya estamos muy enfocados en el partido”.

“Vimos algunos detalles de por donde podemos atacar a Nueva Zelanda y también como atacan ellos, para poder defenderlos. Sin embargo, sabemos que son el mejor equipo del mundo y que proponen un juego simple, en donde hacen la diferencia con la calidad de sus jugadores, que tienen grandes destrezas y mucha potencia”

Además, Hernández dijo estar casi recuperado de su lesión. “Estoy muy bien en cuanto a la carrera y al desplazamiento, pero todavía no estoy pateando para no cargar la pierna; aún faltan tres días más y voy a llegar bien. Respecto al partido, aún no se sabe si seré el pateador“.

Gonzalo Camacho, al igual que Hernandez, destacó el buen momento del equipo. “Estamos muy bien, creciendo de a poco y tomando confianza con el pasar de los entrenamientos. Nos estamos preparando mucho para éste partido, que es muy importante para nosotros, y creo que llegaremos muy bien al sábado. Esperamos tener revancha del que jugamos en el Mundial”.

El wing también se refirió al aporte de Henry. “En éstos días nos aportó muy buenos detalles y constantemente te propone desafíos. Buscamos aprovechar al máximo las alternativas que él nos da como colaborador. Es muy grato para nosotros poder contar con él acá”.

En estos días se generó una pequeña polémica por el papel de Henry en cuerpo técnico de Los Pumas. Justamente él fue el encargado de disipar cualquier duda. “Nadie puede mal interpretar mi rol. Yo estoy del lado argentino esta semana y la siguiente para los partidos que jugarán contra Nueva Zelanda y Australia, de la misma manera que estuve involucrado las semanas previas. Mis funciones son dos: por un lado, ayudar con el desarrollo y el área de alta competencia de la UAR y por el otro, asesorar a los coaches del equipo argentino”.

“Por supuesto que estoy enfocado en Los Pumas y trato de dar lo mejor de mi para ayudarlos. Ellos han comenzado a participar en la mejor competencia de rugby del mundo y por suerte lo están haciendo muy bien”, afirmó. Con respecto a si va a estar sentado en el banco visitante el próximo sábado Henry comento: “Es una posibilidad, pero todavía no hemos hablado sobre el tema”.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s