Banco Provincial, por Julia Racca

Las actividades cotidianas del hockey santafesino se vieron irrumpidas por los distintos torneos de carácter nacional que se jugaron en nuestra ciudad. Julia Racca, jugadora de Banco Provincial, nos cuenta cómo siguen las cosas para su club, cómo sobrellevan el parate y la experiencia en la Liga B.


Plantel de Banco Provincial durante la premiación de la Liga Nacional B

¿Hace cuanto que no juegan?
Hace dos fines de semana, con este que viene tres.

¿Cuál fue el último partido que jugaron correspondiente al “Dolores Niel”?
El último partido fue contra Talleres de Paraná, hace dos findes. Empatamos 1-1.

¿Cómo se preparan durante este parate del torneo?
A veces se torna difícil el entrenar y no jugar el fin de semana, es como que falta una “pizca de motivación” y con todo esto de las ligas que se están realizando en la ciudad, esto se viene dando de manera consecutiva. Nosotras seguimos entrenando 3 veces por semana, 1 físico de lleno y 2 en donde alternamos palo y físico. Hay rutina extra en el gimnasio también.

En el medio tuvieron La Liga Nacional ¿Cómo viste a tu equipo?
Creo que en la liga se vió el máximo de lo que es Banco. Lo ví mucho mejor de lo que pensaba. Si tengo que describirlo en pocas palabras diría que Banco fue la revelación. Ganamos los tres primeros partidos, lo que nos dio lugar a clasificar primeras en la zona y luego perdimos por la mínima diferencia contra Duendes en la semifinal, que hoy por hoy, analizándolo en frío, creo que no nos merecíamos perder, pero bueno, el deporte es así. Ellas no llegaron mucho, pero la vez que llegaron tuvieron efectividad. Ganar el último partido y salir cuartas quizás no era el objetivo principal, pero me dejó super conforme por el trabajo desempañado por mi equipo, dentro y fuera de la cancha.

Se les van dos jugadoras importantes para el plantel (Cori De Bernardi y Yosi Kakazu) ¿Cómo lo sobrellevan?
Cori y Yosi son dos grandes jugadoras, además de dos grandes amigas para mí. Son dos bajas muy importantes, tanto por lo que le aportan al juego como en lo que respecta al grupo humano. Si bien ya hemos jugado durante el torneo sin ellas por motivos extras, la ausencia de ambas se nota y hasta en algunas ocasiones, hemos cambiado el estilo de juego cuando no están. No es la primera vez que se ausentan, creo que vamos a poder adaptarnos bien sin ellas, lo que no significa que no nos cueste, pero conozco a mi equipo y sé que lo vamos a lograr.

¿Para qué está Banco este año?
¡¡¡Qué preguntita!!!! Banco viene trabajando muy bien hace tiempo, tiene grandes jugadoras. El año pasado salimos campeonas en el regional y perdimos la final del torneo local y creo que eso dio lugar a que encaremos este año de otra forma, con más expectativas, con el doble de ganas. Creo que todo equipo trabaja durante el año para consagrarse campeón. Como jugadora y como hincha de Banco es lo único y lo que más quiero.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s