Los Pumas siguen creciendo

Paso el partido más complicado del TRC y Los Pumas ratificaron que este es el camino. Con una defensa tremenda, pusieron en aprieto a los de negro por más de 60’. Las declaraciones luego de la derrota (21-5), entre la bronca argentina y el elogio neocelandés.



El match entre Los Pumas y Nueva Zelanda sirve para graficar el momento del equipo de Phelan. Fisicamente, el equipo está muy bien preparado y el sistema defensivo es muy bueno. Pero nadie puede defender los 80’ y menos contra este tipo de equipos. Eso lo saben los entrenadores y los dirigentes que contrataron a Graham Henry con el propósito de mejorar la faceta ofensiva del equipo (“El objetivo es marcar tries”, dijo el ex coach de NZ en su presentación).

De todos modos llevará tiempo plasmar todas esas mejorar pero una vez más quedó demostrado que este es el mejor camino. Porque una vez más, cuando todos esperaban una abultada derrota, Argentina sorprendió en base a su defensa y contraataque. Así pudo marcar un try (por intermedio de Roncero) y mantuvo su ingoal en cero hasta pasada la mitad del partido.

Un dato, más que interesante, es que en ninguno de los tres partidos de Los Pumas, ni los Springboks, ni los All Blacks lograron el bonus ofensivo por cuatro tries (algo que sí hizo NZ en la primera fecha vs. Australia). Pensar que luego de la primera fecha la prensa sudafricana se lamentaba por ese punto “perdido”.

En cuanto al partido de hoy, no se puede dejar de mencionar el factor climático. En el Westpac Stadium se hizo muy complicado jugar, sobre todo en el primer tiempo, por el viento y la lluvia. En ese contexto, los que mejor se adaptaron fueron los argentinos que a pesar de tener viento en contra mantuvieron la iniciativa –a partir del tackle- y se fueron al descanso perdiendo por 1 (6-5).

Hasta pasados los 20’ del ST, el partido mantuvo el mismo esquema que en la primera parte pero hubo dos hechos puntuales que quebraron el desarrollo. Por un lado la amarilla a Julio Farías y la entrada de Piri Weepu. El experimentado medio scrum le dio orden al equipo de Negro y simplificó los ataques que hasta allí habían sido un poco caóticos. Una vez que se rompió el partido, los dos tries cayeron solos (primero Julian Savea y luego Cory Jane).

Voces desde Wellington

El capitán argentino, Juan Fernández Lobbe, reconoció que este el camino para el crecimiento pero dejó en claro que no quedó conforme con el resultado. “En el segundo tiempo ellos lograron jugar más en nuestro campo. Te presentan una intensidad alta. La pudimos mantener, pero algún pequeño error en defensa y te marcan. Marcarle a ellos es difícil. Hemos dado un paso adelante. Seguimos creciendo. No estamos conformes con el resultado, porque nos divierte ganar. Ahora viene Australia y después una merecida semana de descanso”, dijo Corcho.

Además, el tercera línea opinó acerca de qué deben mejorar Los pumas para ganar este tipo de partidos. “Ser más efectivos, seguir trabajando en la vocación ofensiva. Es difícil encontrar espacios, así que hay que trabajar para generarlos. La defensa crece día a día y el ataque también. Tenemos que poder marcar en tus tiempos fuertes, tuvimos algunos y no pudimos concretarlo. Hay material para seguir. Estoy disfrutando muchísimo. Me da placer estar acá.”

Otro que terminó con bronca fue Pato Albacete. “El balance nos deja con bronca por el resultado final. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento, la amarilla nos sacó piernas, nos cansamos mucho y ellos mantuvieron la intensidad y encontraron los espacios”, aseguró el gigante quien también aseguró que este es el camino correcto. “Tenemos que lograr mantener la intensidad durante los 80 minutos, como hacen ellos. Es muy importante que dejamos todo de cada uno y que seguimos bajo un camino interesante”.

Phelan, más tranquilo que los jugadores, hizo foco en el valor que tuvo el partido en la evolución del equipo. “El equipo argentino sigue creciendo. Más allá de que todos queremos un buen resultado, estamos conformes y satisfechos. Estamos creciendo como equipo, no es fácil jugar un partido así contra nueva Zelanda”, dijo el ex tercera línea.

Por último, un elogio que vale mucho por venir del rival. Steve Hansen, DT de NZ, no ahorró palabras para con Los Pumas. “Tienen una de las mejores defensas del mundo, en el tackle uno a uno son buenos y juegan con pasión”, dijo. Sobre el ingreso de Argentina al 4N, dijo que “es el comienzo de algo nuevo y van a mejorar y mejorar con el transcurso de los años, y eso va a ser mejor para nosotros también”. Hansen también reconoció el trabajo de Santigo Phelan: “Está haciendo un gran trabajo Santiago. Es muy inteligente, tiene un buen staff y ya se vio en el Mundial.”

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s