Duendes Tri

El verdinegro superó a Jockey 24 a 19 y se quedó con el tercer TRL consecutivo (tiene 7 en total). En el primer turno SFRC goleó a Uni de Rosario y terminó 2º en el TRL.


Duendes 24 – Jockey 19

Por Federico Galfano

Duendes ratificó su buen andar. Lo hizo -cuándo no- dando una nueva vuelta olímpica, la tercera en forma consecutiva. De esta manera, el verdinegro obtuvo su séptimo Regional del Litoral, certamen que comenzó a disputarse en el año 2000.

El conjunto de Las Delicias fue un justo campeón. No tuvo un buen arranque (cayó ante CRAI en la fase inicial) debido a la cantidad de jugadores que estuvieron afectados al seleccionado local en el Campeonato Argentino de Uniones. Pero, con el correr de los partidos, el rendimiento del equipo fue dando pasos hacia adelante.

La mejor versión de los dirigidos por Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao se vio en la Zona Campeonato. Allí, Duendes cumplió con su libreto: dinámica, buen juego y tries. Con esa fórmula se pudo llevar por delante a varios rivales como Gimnasia y Esgrima, CRAI y Universitario de Santa Fe (anotó 155 puntos en esos tres encuentros).

Si bien consiguió la clasificación al Final Four dos fechas antes de que finalice la Zona Campeonato, el verdinegro perdió 24-17 ante Jockey en el primer clásico del año. Una señal de alarma para los verduleros, que sirvió para poner los pies sobre la tierra.

Y así llegó al Final Four. Sabiendo de sus limitaciones pero a la vez consciente de todas sus virtudes. En el arranque se sacó de encima a Santa Fe Rugby (una victoria que dejó más dudas que certezas). Una semana después, el tricampeón logró bajar la cantidad de penales cometidos -el mayor déficit a lo largo de todo el año- y así pudo golear a Universitario de Rosario.

Ayer Duendes sacó a relucir toda su chapa para sumar una nueva copa a sus vitrinas. Los intentos de Jockey por quedarse con la victoria fueron estériles. No surtieron efecto. Por eso, el triunfo fue de la visita que a puro grito y abrazo festejó un nuevo título, otro más en las narices de su clásico rival.

Santa Fe 39 – Universitario 14

Por Lisandro Olearo

En el que fue el mejor partido de la tarde, Santa Fe Rugby tenía de movida la ilusión de ser quien levantara el cetro. Pero primero debía vencer en su encuentro, y enfocado en esa tarea, el Tricolor no se desesperó, derrotó a Universitario de Rosario por 39 a 14, consiguió el punto bonus necesario para esperar el milagro y después, se dedicó a esperar.

Los tries santafesinos que edificaron el sueño que no pudo ser los marcaron Mariano Michetti, Nicolás de Biaggio, Joaquín Stamatti, Juan Patrizi y un try penal. Además, el apertura Pedro Benet aportó 14 puntos (2 penales y 4 conversiones). Por el lado del equipo académico, los puntos llegaron por intermedio de Federico Liljesthrom, (autor de tres penales) y Esteban Costanza (un try).

“Nosotros hicimos los que debíamos hacer. Teníamos que ganar con puntos bonus y lo logramos, pero dependíamos de otro resultado que no se dio”, expresó Francisco de Biaggio, además el tercera línea de Santa Fe Rugby agregó: “Duendes fue el favorito y es un merecido campeón. Nos vamos contentos, siempre arrancamos el torneo con dudas pero después mejoramos y terminamos siendo protagonistas”.

Si bien el sueño de campeón no se concretó, desde las Cuatro Hectáreas el Tricolor se fue con una sonrisa de oreja a oreja.

Resultados de la 3º fecha
Santa Fe Rugby 39 – 14 Universitario (R) (5-0)
Jockey Club 19-24 Duendes R.C. (1-4)

Posiciones finales
Duendes 13
Santa Fe Rugby 10
Jockey 6
Universitario 2

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s