Balance TRL 2012: Santa Fe Rugby

Terminó la primera parte de la temporada y es hora de hacer el balance sobre lo realizado. Como lo marca la tabla, SFRC fue el mejor equipo de la ciudad y es por eso que arrancamos por el análisis de su coach, Ignacio Sanz.

Santa Fe antes de enfrentar a Uni (R) en el Final Four

“La fortaleza de este equipo es el espiritu de lucha y el compromiso. Con respecto al juego las formaciones fijas y la defensa, son pilares fundamentales”, dijo Sanz luego de aquel empate contra Uni de Rosario por la Zona Campeonato que dejó al Santa a un paso de la clasificación.

Esta vez Sanz dijo que el balance es altamente positivo, independientemente del resultado deportivo (terminó 2º), y aseguró que su equipo está lejos de su techo.

¿Qué balance haces de la primera parte del año?

El balance es altamente positivo, no solo por el resultado deportivo de los 3 equipos, si no porque se logro conformar un grupo que se comprometió y planteó objetivos claros, y con mucho esfuerzo se trabajó para poder lograrlos. Ese camino que se transitó, en pos de conseguirlo, hizo crecer y madurar al grupo. El resultado luego pasa a ser estadístico. Lo que realmente es valioso es la entrega total de los jugadores.

¿Por qué crees que el equipo explotó en el Final Four y consiguió resultados que no había tenido en la Zona Campeonato (como ganarle a Jockey y a Uni)?

El equipo se fue afianzando a medida que fueron trascurriendo los partidos. Tuvimos un comienzo difícil contra Duendes y Jockey, pero sabíamos que no podíamos perder con ninguno de los demás equipos si queríamos clasificar. Muy enfocados en eso, y mejorando partido a partido, llegamos. Nuestro mayor déficit había sido el tema disciplinario, promediamos más de 12 penales y más de una amarilla por partido. Entonces trabajamos específicamente en ese aspecto reglamentario, incorporando árbitros a nuestros entrenamientos. Así, pudimos revertir esta situación que nos preocupaba.

¿Cómo se explica la regularidad de SFRC a lo largo de estas últimas temporadas?

Creo que en principio porque la base del equipo se viene respetando desde hace varios años. Esto, sumado al excelente trabajo del Prof. Carlos Ávalos con nuestros jugadores y al respetar una línea de juego, con la cual el jugador y todo el entorno de nuestro club se siente a gusto e identificado, son piezas fundamentales.

¿Este equipo llegó a su techo?

Para nada, los jugadores saben que históricamente, nuestro club se formó gracias a gente que siempre fue por más, que no se conformó con lo realizado, tanto en lo deportivo como en lo Institucional. Eso lo tienen grabado a fuego. La actitud es siempre valorar y mejorar lo realizado.

¿Qué se proponen para esta segunda parte del año, cuál es el objetivo?

El objetivo es seguir teniendo a todos los jugadores del plantel entrenando con la mente puesta en el Torneo Clausura y disfrutar de jugar el Torneo del Interior.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s