Balance TRL 2012: Universitario de Santa Fe

En este repaso por la participación de los equipos santafesinos en el TRL, llegó el turno de Universitario que terminó 6º en la tabla. El encargado de hacer el balance fue Guillermo Signorelli, head coach del equipo de Las Delicias.



El entrenador de Uni consideró positivo lo hecho hasta el momento y destacó la juventud y la cantidad de jugadores. Aunque reconoció que al plantel le falta crecer en su juego, aseguró que después de varios años se consiguió el recambio.

¿Cuál es el balance que haces de la participación de Uni en el TRL?

Para mis expectativas y la realidad del club, es bastante positivo porque pudimos salir de los últimos puestos. Tenemos un plantel muy joven que nos da un recambio que no teníamos en años anteriores.

¿Se logró el objetivo planteado a principio de temporada?

El objetivo está más enfocado en un proyecto de club en el cual no se piensa tanto en el corto plazo. Pero dentro del largo plazo están las metas cortas y esas se lograron cumplir. La primera intención fue quedar entre los 8 y se consiguió en la 3º fecha. Tener esa tranquilidad era algo que nunca se había logrado. Una vez en la Zona Campeonato, la idea era mejorar y demostrarnos a nosotros que estábamos a la altura. El único partido que se perdió contundentemente fue con Duendes así que creo que estuvimos a la altura.

¿Qué fue lo mejor de este equipo y qué cosas quedan por mejorar?

Lo mejor fue la defensa. En la primera parte fue muy buena y después no tanto. Además, a nuestro juego, que es básicamente de forwards, logramos complementarlo mucho en los backs. Podemos decir que ellos (los backs) están un pasito más adelantado. La mejora del pack no se da de un día para el otro y por eso tenemos que seguir trabajando. El principal problema fueron las lesiones, nunca pudimos repetir el mismo equipo dos veces.

¿Crees que el recambio, que tanto le costó a Uni, ya se logró?

Sí, yo creo que hay una base grande de jugadores jóvenes así que es cuestión de tiempo, hay que esperarlos a ellos. Por ahí no hay que mirar tanto una posición en la tabla y decirles a los chicos que se deben ir superando a ellos mismos y no creer que un resultado es que les marca la evolución del trabajo.

¿Cuál es el objetivo que se plantean para esta segunda mitad del año?

Ahora que no tenemos tanta presión de estar entre los 8 o de llegar a una final, la idea es seguir sumando confianza en nuestro juego. Darle chance a un equipo joven-joven ya que durante el TRL se mecharon con algunos jugadores experimentados. Ahora la idea es tratar de arriesgar un poquito más y darles la posibilidad a los chicos que jueguen juntos para que se prueben y sumen confianza porque en algún momento ellos van a ser los encargados de seguir este proyecto.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s