A un paso de la elite

Los Pumas están cada vez más cerca de las potencias y eso fue lo que se vio en Gold Coast donde tuvieron a los locales 70’ contra las cuerdas.



Decir que el resultado, este año, no es lo más importante parece repetitivo y puede sonar conformista. Pero no se debe perder de vista que hace solo unos meses todos vaticinaban derrotas abultadas para los argentinos. El 23 a 19 que acaba de terminar dejó –además de mucha bronca en los jugadores- la certeza de que se está mejorando como nunca. La defensa volvió a ser sólida y se intentó con más variantes en ataque, sobre todo cuando Landajo estuvo en cancha. En el debe quedan pocas cosas pero que terminan por ser claves. El tema del pateador es algo que Phlean todavía no pudo resolver porque tanto Hernández como Rodríguez Gurruchaga erraron cuando tuvieron la responsabilidad. Hoy, el apertura desperdició 7 puntos (1 penal y 2 conversiones) que pudieron ser determinantes. El otro rubro en el que se debe afinar la puntería es en el line out. La entrada de Creevy le dio aire a la primera línea pero tuvo su contratara en los tiros a la hilera en un momento clave del partido.

Así como otras veces las soluciones vinieron desde el banco de suplentes, hoy Phelan no encontró las respuestas buscadas. Las entradas de Vergallo y Creevy no brindaron la seguridad que se necesitaba para cerrar el partido. El medio rosarino, que tan bien se adapta al juego defensivo, no acertó con las decisiones tomadas y más de una vez puso la pelota en riesgo sin necesidad. Por el lado del hooker, lo dicho más arriba. Los errores en el line -dos pelotas parciales- vinieron en el peor momento ya que era cuando Los Pumas necesitaban cuidar la posesión y enfriar el partido.

“Tengo mucha bronca”, dijo Corcho Fernández Lobbe ni bien terminó el partido. Natan Sharpe, el capitán wallabie, reconoció la dureza del equipo puma y se mostró orgulloso por como dieron vuelta el partido. “Fue una gran muestra de coraje y convicción para volver al partido y terminar fuerte. Argentina es un equipo muy duro para jugar. Tomaron sus oportunidades y nos pusieron bajo una gran presión. Estoy orgullosos de los muchachos y de la resolución que mostraron”.

Se fue un partido más, el cuarto de este TRC, y se dio un paso más adelante. La semana pasada Los Pumas fueron ganando el partido hasta el minuto 60, esta vez lo hicieron hasta los 70. Faltan ese último paso, pero falta cada vez menos.

AUSTRALIA (23): 15 Berrick Barnes, 14 Dom Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.

Cambios: PT 30´ James Slipper por Robinson y Kurtley Beale por Shipperley; ET Shipperley por Beale; ST 12´ Scott Higginbotham por Samo; 25´ Kurtley Beale por Shipperley; 35´ Liam Gill por Dennis; 38´ Robinson por Alexander.

Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 20 Brett Sheehan, 21 Anthony Fainga’a.

Entrenador: Robbie Deans

ARGENTINA (19): 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón,6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete,4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Cambios: PT 39´ Juan Imhoff por Camacho; ET Juan Pablo Orlandi por Figallo; 6´ Tomás Leonardi por Leguizamón; 20´ Nicolás Vergallo y Agustín Creevy por Landajo y Guiñazú; 33´ Leonardo Senatore por Farías y Figallo por Roncero.

Suplentes: 21 Martín Rodríguez.

Entrenador: Santiago Phelan

Primer tiempo: 2´ Penal Hernández (A); 25´ Penal Barnes (AUS); 28´ Penal Hernández (A). Resultado parcial: Australia 3 – Argentina 6.

Amonestado: 11´ Pat McCabe

Segundo tiempo: 6´ Penal Barnes (AUS); 7´ Try Leonardi (A); 12´ Try Farías Cabello (A); 16´ Penal Hernández (A); 20´ Try McCabe, conv. por Barnes (AUS); 28´ Try Ioane, conv. por Barnes (AUS); 38´ Penal Beale (AUS).

Referee: W Barnes (RFU)
Estadio: Skilled Park, Gold Coast

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s