Paraná Hockey Club campeón de la LNH “E”

El conjunto entrerriano se consagró campeón de la Liga Nacional “E” correspondiente a la región noreste del país al vencer a CRAR en la final. En el camino quedó Alma Juniors. Una vista rápida sobre el camino de Paraná Hockey para llegar al título.

Resistencia, Chaco fue la sede que la Confederación Argentina de Hockey eligió para que la Región Noreste (NEA) del país juegue la Liga Nacional de Hockey “E”. En la misma participaron 3 conjuntos que habitualmente  compiten en los torneos que organiza la Asociación Santafesina de Hockey: Alma Juniors, CRAR y Paraná Hockey Club.

En este momento, los tres equipos mencionados forman parte de la Zona Ascenso, y casualmente les tocó formar parte -también- de la Zona A de este torneo junto a Los Caranchos y Club Salto Grande.

En la fase de grupos, el conjunto paranaense terminó primero al ganar 3 partidos y empatar uno. En su primer encuentro derrotaría a Club Salto Grande por 2 a 0 (Magdalena Laporta x2). En el segundo match vencería a Alma Juniors por 4 a 0 (Lucía Maestro x2 y Daniela Martinez x2). También le ganó 3 a 1 a Caranchos (Daniela Martinez, Carolina Maestro x2). Finalmente, en el último partido por la zona empató 0 a 0 con CRAR.

De este modo, llegaría a semifinales con 10 puntos y clasificando primeras, y se enfrentaría con Jaguareté de Corrientes -finalizó 2do en la Zona B. En este encuentro, Paraná Hockey marcaría 4 goles que lo llevaría directamente a la final. Los tantos fueron de Lucía Maestro (2) y Carolina Maestro (2).

En la final se encontrarían con un viejo conocido: CRAR. El conjunto rafaelino llegaba a esta instancia luego de finalizar 2do en su fase de grupos y vencer a Club Regatas de Resistencia en las semifinales por 2 a 1. En la final, Paraná Hockey Club sería contundente. El primer gol llegó a los 14 minutos del primer tiempo a través de una jugada de Florencia Muñoz. Nuevamente las paranaenses llegarían al gol a los 26 minutos mediante un tanto de la goleadora Lucía Maestro. El último gol, y que sellaría el resultado  final, llegaría a los 33 minutos del segundo tiempo gracias a un corner corto de Judit Martinez.

De este modo,  Paraná Hockey Club se consagró campeón de la Liga y el año que viene participará de la misma competencia pero en la categoría C. También vale resaltar la actuación de CRAR que quedó 2do, mientras que Alma Juniors culminó su primera participación en este certamen en la 9na posición.

POSICIONES FINALES

  1. Paraná Hockey Club
  2. CRAR
  3. Jaguareté
  4. Club Regatas de Resistencia
  5. Club Atlético Sarmiento
  6. Los Caranchos
  7. Club Universitario del Nordeste
  8. Club Salto Grande
  9. Alma Juniors
  10. Club Regatas Uruguay

DATO I

La jugadora del conjunto campeón, Lucía Maestro fue la goleadora del torneo con 5 tantos

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s