Se define el Apertura en la Zona Campeonato

Con la jornada que se disputó el último fin de semana se definieron los 6 equipos que jugarán los play off, salvo que aún resta ver los cruces definitivos. Con su triunfo ante Banco, CRAI se garantizó el primer lugar en la tabla y se clasificó directamente a semifinales. Mientras tanto, en el fondo de la tabla, Talleres mantiene la categoría pese a perder su encuentro frente a SFRC, ya que Rowing cayó contra El Quillá, y matemáticamente no tiene chances de superar a su par entrerriano.

La fecha comenzó el viernes por la noche, en un encuentro que sería muy importante para acomodar la punta a tan sólo una fecha de que termine el Torneo Apertura. Ganando, CRAI se afirmaba en lo más alto de la tabla, mientras que Banco tenía la oportunidad de acortar la diferencia a tan sólo un punto.

El encuentro fue muy parejo, pero el primero que logró convertir fue CRAI gracias a una jugada individual de María Florencia Villar. Banco reaccionaría, y llegaría al empate mediante un corner corto de Rocío Caldiz. Pero finalmente los tres puntos quedarían para las Gitanas luego que Victoria Etcheverry empujara la bocha dentro del arco rival. De este modo, CRAI trepó a lo más alto de la tabla y consiguió clasificarse primero –directo a una de las semifinales de los play off. Por el otro lado, Banco llega a la última fecha con posibilidades de quedar segundo y clasificarse directamente como el otro semifinalista, pero deberá esperar los resultados de los próximos partidos, ya que también La Salle tiene estas posibilidades.

El sábado a la tarde, el sintético de la ASH fue el escenario de un partido con muchos goles. Universitario de Santa Fe y La Salle marcaron 8 tantos en un encuentro que quedó para Uni.  La Salle, con goles de Belén Salas, Viviana Mihalik y Rocío Martino, dejó pasar la oportunidad de clasificarse a las instancias semifinales al caer por 5 a 3. Los tantos para Universitario fueron convertidos por Rocío Marcón, Araceli Vigliengo, Agustina Bianchini, Rocío Tolosa y Ana Milo.

En Paraná se jugaron dos partidos. En la Tortuguita, El Quillá A derrotó 3 a 0 a Rowing y lo sentenció a jugar el próximo año en el Ascenso, faltando una fecha para que termine el torneo. Los goles de las Tiburonas fueron de Julieta Dentesano, Mariana De Feo y Juliana Crespi. Mientras tanto, en cancha de CAE, Talleres y Santa Fe Rugby Club jugaron un partido que terminó a favor del conjunto de Sauce Viejo por 3 a 1. Marcaron para SFRC Erica Tschopp, Lucila Patrizi y Sofía Jimenez, mientras que para Talleres descontaría Lelis Rudi.

Los resultados

CRAI 2- 1 Banco

Uni 5-3 La Salle

Quillá 3-0 Rowing

Talleres 1-3 SFRC

Libre: CAE

 

Tabla de posiciones

  1. CRAI 36
  2. La Salle 32
  3. Banco 29
  4. CAE 23
  5. El Quillá A 20
  6. SFRC 20
  7. Uni 13
  8. Talleres 11
  9. Rowing 6

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s