Balance TRL 2012: CRAI

Llegó el momento del balance para el Gitano que empezó el año con una gira y tuvo un gran arranque en el Regional aunque luego sufrió una racha de 8 partidos sin ganar. De todas maneras, y por terminar 7º, jugará el Torneo del Interior B en donde debe defender el título obtenido en 2011.


La temporada, que como señala su coach, arrancó a fines del año pasado con la preparación para la gira, tuvo picos que sorprendieron a propios y extraños. En las primeras 3 fechas del TRL encadenó tres victorias, una de ellas ante Duendes, que le aseguraron la clasificación a la Zona Campeonato con anticipación. Después de eso ganó un partido de nueve, con 8 derrotas al hilo. Gracias al cuadrangular final que define la clasificación del 5º al 8º puesto, CRAI evitó quedar último y logró una plaza para jugar el Interior B.

Ante este panorama, quien hace el balance correspondiente de la primera parte de la temporada es Victor Brusa, head coach del plantel superior.

“Es muy complicado hacer un balance de lo que va del año, debido a que hay muchos aspectos individuales y colectivos a resaltar. Si se mira el año estrictamente desde el punto de vista deportivo, para el primer equipo del club, los resultados indican que hasta el momento no fue un buen año o por lo menos no fue el año que el cuerpo técnico y los jugadores imaginaron en sus comienzos”, dijo el ex apertura.

Más allá de los números, Victor destacó algunos logros que se consiguieron este año como la realización de una gira y la consolidación de un grupo extenso de jugadores. “Si bien todos entrenamos, y nos sacrificamos en pos de un resultado deportivo, no es el único y excluyente aspecto para este cuerpo técnico. Se comenzó entrenando muy temprano para este campeonato (diciembre de 2011), con una muy alta asistencia de jugadores, se logró la gira a Sudáfrica después de muchos años y se consolidó un grupo humano de jugadores con una mezcla interesante de edades. Todos estos aspectos y muchos otros más, que surgen de la convivencia semanal con el plantel, me hacen sentir que lo transcurrido hasta aquí no es para nada malo”, destacó Victor.

En la parte estrictamente del juego ¿qué fue lo mejor y que queda por mejorar?

En lo que al juego se refiere creo que lo peor de este año fue el scrum en la primera parte del torneo, cosa que se fue acomodando hasta llegar a tener uno competitivo. Para mejorar nos queda muchísimo, partiendo de lo que te marque como nuestras falencias, luego hay que seguir mejorando en la conservación de la pelota ya que, como nuestro juego se hace fuerte en la dinámica y circulación, es importantísimo que tengamos continuidad con posesión.

¿El ingreso al Torneo del Interior modifica el balance de lo hecho hasta acá?

Te diría que el balance de lo hecho es independiente de cualquier torneo, yo analizo el juego, la disciplina, la respuesta que nos dan los jugadores en todas las semanas de trabajo, el balance negativo de la primera parte del año sigue en mi mente. Pero es obvio que para seguir mejorando en todos estos aspectos necesitamos seguir compitiendo en los mejores torneos. Ellos nos dan la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo día a día. Y por ahí, quién sabe, tenemos alguna revancha o alegría para el final.

¿Cuál es el objetivo a partir de ahora?

Como siempre que empezamos a jugar algo, desde los resultados, llegar lo mas alto que se pueda en los dos torneos. En lo humano terminar de consolidar el grupo humano de jugadores jóvenes que tenemos y afianzar los puntos flacos de nuestro juego.

¿Crees que el equipo está en condiciones de repetir el campeonato del año pasado?

Creo que el año pasado nos demostramos a nosotros mismos que con humildad y sacrificio se puede lograr lo que te propongas. La idea del año pasado no era salir campeón, sino terminar el año de la mejor manera posible, todo se fue dando y terminamos en el primer lugar. Si encaramos las segunda parte del año como se hizo el año anterior si creo que se puede repetir. Nada es imposible, hoy en día esta todo muy parejo en nuestro país.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s