Conclusiones positivas antes de la ARC

Los Jaguares cerraron la concentración con un triunfo sobre el Litoral por 59 a 14 antes de la Américas Cup en Canadá. El combinado litoraleño estuvo conformado por jugadores rosarinos, santafesinos, entrerrianos y chaqueños.

Fue un partido amistoso de entrenamiento pero del que se pueden analizar muchos aspectos. El resultado, que sólo importa para las estadísticas, fue triunfo de Los Jaguares por 59 a 14 sobre el seleccionado del Litoral, en encuentro que se jugó en las Cuatro Hectáreas de Fisherton en una tarde soleada que invitaba a ver rugby.

En el equipo Senior de la UAR estuvieron desde el comienzo los rosarinos Jerónimo de la Fuentes y Román Miralles, ambos jugadores de Duendes.

Quizás la tarea más difícil la tuvo el árbitro rosarino Juan Sylvestre. El referí ayer aplicó las nuevas reglas y la calidad de los jugadores hizo que el encuentro fuera dinámico y agradable para el buen marco de público que se acercó hasta el Jockey Club.
Los Jaguares apoyaron nueves tries, y sus autores fueron Matías Orlando (3), Bruno Postiglioni, Facundo Barrea, Javier Rojas, Benjamín Macome, Manuel Montero y Santiago González Iglesias, quien aportó además cuatro conversiones. En tanto, Valentín Cruz acertó tres conversiones. Por el lado del elenco litoraleño, Francisco Escobar Cello (Crai) y Nicolás Saín (Estudiantes de Paraná) apoyaron los tries y los hermanos Tomás y Genaro Carrió las conversiones de ambas conquistas.

Todos coincidieron en decir que el balance fue positivo; para Los Jaguares tres días de concentración y un partido de calidad sirve para sumar minutos; y por el lado del Litoral, quizás más para corroborar que hay muchos jugadores de calidad y que como dice el refrán “la unión hace a la fuerza”, la experiencia de un seleccionado del Litoral debe repetirse.

SÍNTESIS

Jaguares 59

Ariel Castelina, Bruno Postiglioni y Juan Gómez; Lucas Ponce y Tomás Borghi; Tomás de la Vega, Alejandro Campos y Benjamín Macome; Tomás Cubelli (c) y Santiago González Iglesias; Facunda Barrea, Jerónimo de la Fuente, Javier Rojas, Manuel Montero y Román Miralles.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi

Litoral 14

Edgardo Rodríguez, Gustavo Stiefel y Guido Randisi; Luis M. Cabal (c) y Federico Alloggio; Franco Massucco, Ignacio Fantín y Francisco de Biaggio; Pedro Escalante y Tomás Carrió; Fermín González Leites, Nicolás de Battista, Francisco Cuneo, Nicolás Coronel y Francisco Escobar Cello.

Entrenadores: Gastón Conde y Héctor Salva.

TANTOS PT: 6 y 8m conversiones de González Iglesias por tries de Postiglioni y Barrea (J); 20m try de González Iglesias (J); 32 y 38m conv. de Cruz por tries de Orlando y Rojas (J). ST: 8m conv. de T. Carrió por try de Escobar Cello (L); 13 y 19m conv. de Cruz por tries de Montero y Macome (J); 22 y 38m conv. de González Iglesias por tries Orlando (2); 30m conv. de G. Carrió por try de Saín (L).

INGRESARON en Jaguares: Lisandro Ahualli de Chazal, Matías Orlando, Valentín Cruz, César Fruttero, Juan Ignacio Brex, Rodrigo Baez, Andrés Alvarado, Martín García Veiga, Ignacio Saenz Lancuba y Juan Manuel Lescano.

Litoral: Walter Alderete, Manuel Baravalle, Juan Lafontana, Nicolás Saín, Damián Minetti, Alberto Corro, Genaro Carrió, Luis Santillán, Emanuel Piermarini, Mario Salva, Jorge Parra, Agustín Zalazar, César Grosso, Luciano Sánchez.

ÁRBITRO: Juan Sylvestre (URR).
CANCHA: Jockey Club.

Por Lisandro Olearo.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s