El choque del año: Argentina vs Nueva Zelanda

Penúltima fecha del histórico primer Rugby Championship, Los Pumas que intentarán traducir lo que vienen realizando en resultados, reciben de local a los imbatibles All Blacks que hoy con una victoria podrían alzarse como máximos campeones y continuar con su reinado en el hemisferio sur.



El ambiente de la previa se tornó candente luego de algunas declaraciones de Steve Hansen, en las que afirmaba que el equipo Puma vivía cometiendo infracciones en la situación post tackle, ingresando incorrectamente al ruck o metiendo la mano en dicha formación. A raíz de esto Tati salió al cruce argumentando que es la forma de jugar que tienen Los Pumas y que lo hacen pura y exclusivamente para no dejar que los aviones neozelandeses tomen vuelo. “Si está buscando, de cara al partido, que el árbitro lo tenga en cuenta o que el equipo argentino busque una alternativa, no es algo que vamos a considerar”, agregó Phelan.

Con respecto a las formaciones los hombres de negro recuperan  a Dan Carter, que luego de perderse el primer partido en Wellington contra Los Pumas por lesión, volverá a ponerse la 10 para comandar a los ataques kiwis. Luego del problema disciplinario Aaron Smith retorna con la casaca número 9 y relega a Piri Weepu al banco de los relevos, al que también se sumará Sam Cane. El prometedor tercera línea podría sumar algunos minutos, ya que el capitán Richie McCaw no se encuentra en óptimas condiciones.

Carter vuelve a jugar contra Los Pumas por primera vez desde Junio del 2006

Por el lado argentino, Phelan no realizó ninguna modificación en el XV titular. Si lo hizo en el banco de los suplentes, en el que salió el jugador de GER, Leonardo Senatore e ingresó el ex Logaritmo Tomás Vallejos Cinalli en lo que podría ser su oportunidad para sumar algunos minutos en este torneo. La mala noticia, la salida a último momento de Marcos Ayerza, que no se recuperó a tiempo de un desgarro. Por el jugador de los Tigers ingresará Juan Pablo Orlandi.

Vale aclarar la inclusión del Argentino Francisco “Achi” Pastrana como TMO del partido

ARGENTINA: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Tomás Vallejos, 19 Tomás Leonardi, 20 Nicolás Vergallo, 21 Martín Rodriguez, 22 Juan Imhoff.

NUEVA ZELANDA: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

Suplentes: 16 Keven Mealamu, 17 Charlie Faumuina, 18 Brodie Retallick, 19 Sam Cane, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith.
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica), Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Francisco Pastrana (Argentina)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s