De Santa Fe a la Liga Nacional A

No hubo hockey en nuestra ciudad el último fin de semana, pero algunas jugadoras santafesinas fueron protagonistas en Córdoba. Por un lado, la ex jugadora de CRAI, Sol Villar, quien hace algunos años es parte del plantel de River Plate, mientras que por el otro lado, Celina Traverso (SFRC) y Corina Diez (La Salle) -invitadas por Universidad de San Juan- participaron de la Liga Nacional de Hockey A.

El Torneo que se divide en cuatro zonas de cuatro equipos, de las cuales los 2 primeros de cada zona clasifican para jugar la Liga de Honor (el certamen de mayor exigencia a nivel nacional), que se disputará en diciembre de este año. Tanto “Pupi” como “Cori”, viajaron a la ciudad de Córdoba, a la cancha de La Tablada para unirse al conjunto Sanjuanino de cara a la Zona B de este torneo.  Celina “Pupi” Traverso nos cuenta sobre esta experiencia.

-¿Cómo te llegó la invitación?

“Sofi Eichler, una de las chicas que juega en San Juan, estuvo conmigo en España en el Taburiente y después del Argentino en Bs As me preguntó si quería jugar con ellas la Liga. Después de unos meses me llama la capitana del equipo “Luchi” Molinas y me invita formalmente. Desde el principio me encantó la idea, jugar la Liga A es algo que todavía los equipos santafesinos tenemos pendiente.

-¿Cómo fue la experiencia de participar de la Liga A?

La experiencia fue buenísima. El grupo humano que tiene el equipo es la base de los logros que consiguen. Son muy unidas, se apoyan mucho y nos bancaron un montón a nosotras que veníamos de afuera y que nos costó un poco amoldarnos a su juego. Siempre las críticas fueron buenas y eso nos ayudó a ir creciendo con ellas partido a partido.

-¿Cómo viste el nivel de los equipos?

La liga A es un torneo con nivel más alto que el que tenemos acá. Jugamos en agua y el ritmo de juego se hace más rápido. Los equipos fueron muy parejos, estaba para cualquiera la verdad, pero este equipo dejó todo en cada partido, sobretodo en el cruce del sábado –contra Tucumán Rugby- que era el partido a ganar.

-¿Qué podes decir de Universidad de San Juan? 

De Uni puedo decir que es un grupo de 10, que tiene gente muy experimentada y también muchas que están empezando a sumarse al grupo, donde las ganas y la actitud se contagian. Aunque las cosas no empiecen saliendo como se planea nunca se deja de correr y de dejar todo en la cancha. Me sentí muy bien siendo parte de esto y estoy muy contenta de que me hayan invitado a jugar.

-¿Ahora qué sigue? ¿La Liga de Honor?

Ahora a seguir entrenando, y ver si puedo viajar algunos días en estos dos meses para San Juan y entrenar con las chicas así nos conocemos más. La Liga de Honor es la 1er semana de diciembre, y ya nos invitaron a seguir con ellos en esto.

Universidad de San Juan se coronó campeón de la Zona B de la Liga Nacional A, y de este modo se clasificó a la Liga de Honor que se jugará nuevamente en Córdoba a principios de diciembre, donde se enfrentará a los mejores equipos del país. También se garantizó seguir participando de la Liga A en el 2013. La misma suerte corrieron Marista, Popeye y La Tablada, mientras que se espera por las otras 2 zonas que de juegan el próximo fin de semana.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s