“Es otra gran experiencia de entrenamiento”

Hay jugadoras del hockey santafesino que se destacan, lo cual las lleva a ser convocadas para las distintas concentraciones nacionales. Florencia Villar parece seguir el camino que en algún momento emprendieron Yosi Kakasú y Georgina Bernia. En esta entrevista Flor nos cuenta sobre el presente con CRAI, la segunda experiencia en la Liga Nacional, el paso por Proyección Olímpica y la nueva convocatoria a una concentración nacional.


Flor Villar tiene mucho de que hablar, la mediocampista de CRAI comienza esta entrevista contando todo sobre el presente de su club en el Torneo Apertura, a tan solo dos semanas de su partido por las semifinales.

-¿Qué objetivo se propuso CRAI este año?

Si bien no se planteó un objetivo en particular, desde que arrancamos la pretemporada tanto el cuerpo técnico como las jugadoras sabíamos que entrenábamos para seguir mejorando y para tratar de mejorar lo del año pasado, y que de esa manera íbamos a estar en condiciones de pelear el campeonato.

-¿Cómo llegan a las semifinales?

Creo que llegamos bien, si bien tuvimos algunos partidos irregulares, hicimos una muy buena 1ra etapa del torneo y tuvimos partidos muy buenos que nos demostraron que crecimos en varios aspectos respecto al torneo pasado. De todos modos la 1ra fase terminó y la semifinal es otra cosa, sea contra quien sea una semifinal siempre es un partido durísimo. Hay que jugarlo y saber mantener en ese momento el juego que venías desarrollando para obtener buenos resultados.

-¿Se esperaban terminar primeras en la fase de grupos?

La verdad que no, y no lo teníamos como objetivo desde un principio, pero creo que partido a partido nos fuimos dando cuenta de que era posible, que estábamos muy cerca y ya en las últimas fechas obviamente que queríamos mantenernos entre los dos mejores para acceder directo a las semifinales.

-¿Cómo ves el cambio en el formato del torneo?

Me gusta que hayan cambiado el formato, creo que así el torneo es mas atractivo, ya hace muchos años se jugaba siempre todos contra todos ida y vuelta y eso era todo. Creo que con el nuevo formato el torneo es más competitivo, hasta lo último todos están peleando por estar entre los 6 mejores y luego 6 equipos siguen peleando por el título.

-¿Cómo ves el nivel de los equipos en el Apertura?

Lo veo muy parejo, todos los equipos han crecido mucho, creo que en todos los clubes se mejoró muchísimo el entrenamiento y los resultados se ven en la cancha. Todos los partidos se dan muy parejos y ya no hay un resultado predecible como pasaba antes.

CRAI -como muchos otros clubes locales- tuvo su participación en la Liga Nacional de Hockey “C”, en la cual llegó a la final, pero cayó ante Estudiantes de Paraná.

-Les tocó jugar una nueva Liga Nacional ¿Qué diferencia notaste con respecto a la anterior?

A diferencia del año pasado esta vez vi al equipo mejor preparado y con mejor juego. Creo que fuimos mucho más regulares en cada partido y supimos mantener nuestro juego casi a lo largo de los 70 minutos, si bien todavía hay momentos de desorden lo mejoramos bastante. También creo que en este torneo fuimos más efectivas que en el anterior, pero lamentablemente esa efectividad nos faltó en la final.

-¿Cómo lo viste a tu equipo en el Torneo?

Creo que en este torneo fuimos un equipo con mas personalidad y con mas confianza, y eso nos llevó a salir a ganar cada partido mas convencidas de que teníamos con que hacerlo. Nos preparamos mucho para mejorar el 4to puesto del año pasado y principalmente para mejorar el juego, que no había sido nada bueno en el Regional del 2011. Y a la vez creo que el buen presente en el torneo local nos daba más seguridad como equipo y mayor motivación para pelear el ascenso.

-Llegaron a la final invictas y goleando ¿Qué pasó en la final?

Si, a pesar de que hicimos un excelente torneo en todos los partidos previos, en la final creo que faltó la efectividad que veníamos demostrando anteriormente. Si bien no jugamos un buen partido, generamos bastantes ocasiones de gol y no supimos aprovecharlas. Y eso nos costó ir a la definición por penales, algo para lo que no estábamos realmente muy preparadas, tal vez por falta de tiempo para entrenar específicamente esos penales. Y a la vez creo que al ser la 1ra vez que jugábamos una final, fue también falta de experiencia para saber definirla.

-¿Cómo sobrellevaron ese resultado cuando tuvieron que volver a jugar por el Apertura?

 Creo que una vez terminada la final y pasado el rato de bronca o tristeza por perder, supimos valorar todo lo bueno que habíamos hecho y lo mucho que mejoramos respecto al torneo anterior. Y eso motivó para enseguida poner la cabeza en seguir entrenando con nuevos objetivos, y no nos afectó en nada para seguir bien en el torneo local.

Pero la actividad deportiva de la mayor de las hermanas Villar no termina en su club, sino que atraviesa un presente muy interesante a nivel nacional. Luego de jugar con el Seleccionado Santafesino en el Argentino de Selecciones, a “Flor” se le dio la oportunidad se seguir creciendo.

-Hace algunos meses que estas participando de lo que se denomina Proyección Olímpica ¿En que consiste?

Es un grupo de jugadoras que participa de entrenamientos de nivel nacional, la idea es entrenar en un nivel mayor al de los clubes, en sintético de agua, con otro ritmo y prepararse de mejor manera para la posibilidad de integrar un seleccionado nacional.

-¿Cómo llegó esta convocatoria?

Después de jugar el Argentino con el Seleccionado Mayor de Santa Fe en Buenos Aires. Ahí estuvieron los entrenadores del seleccionado nacional y del grupo proyección mirando jugadoras. En la semana siguiente me llegó la noticia a través de Michel, nuestro entrenador del seleccionado, para que me sume al Centro Nacional de Entrenamiento.

-¿Crees que ayudó a evolucionar tu juego?

Si, siempre mejorar el nivel de entrenamiento ayuda muchísimo a seguir creciendo, y con este grupo se trabajan cosas muy específicas y muy exigentes que a nivel club no se entrenan o se entrenan con menor exigencia. Y esto nos beneficia un montón para evolucionar el juego.

-Ahora llegó la noticia de la convocatoria a la Concentración Nacional en Buenos Aires ¿Cómo llegó esta noticia?

Me lo comunicó Marita -su Mamá- al enterarse a través de las circulares de la Confederación, me llamó y yo justo salía del gimnasio así que estaba sola. Me alegré mucho con la noticia, es otra gran experiencia de entrenamiento que me va a tocar vivir y espero estar preparada de la mejor manera para que me vaya bien.

-¿En qué consiste? ¿Qué esperar encontrar en esta nueva experiencia?

Son 3 días de entrenamiento en el cenard, generalmente hay doble turno o mas estímulos, también puede haber test físicos. No se mucho más, seguramente allá nos dirán sigue todo después, pero se que te tiene que ir muy bien para mantenerte entrenando dentro de este grupo.

Por último, pero no menos importante.

-¿Cuál sería el broche de oro para este año tan especial?

Me gustaría mucho lograr un campeonato con mi club, es un sueño que siempre tengo y creo que estamos en condiciones de pelear por ganarlo. Y en lo personal sería muy satisfactorio para mi que me vaya bien en esta nueva experiencia nacional y que me sigan convocando a estas concentraciones que no dudo me van a hacer seguir creciendo como jugadora.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s