Argentino Juvenil 2012: Pasó Cuyo, viene Sur

El pasado sábado se jugó la primer fecha del Argentino Juvenil 2012. El seleccionado de la USR enfrentó a Cuyo, en Mendoza, en las categorías M-18 y M-19 con resultado dispar. Mañana, la segunda fecha ante Sur. Además, la palabra de Federico Haeffeli y Joaquín Schierano.

Santiago Quirelli de la USR trata de derribar a Sebastián Caroci de Cuyo

“Nosotros estuvimos trabajando mucho en las formaciones fijas y más considerando que el pack de forwards de Mendoza es importante”, dijo Federico Haeffeli, Head Coach del M-19 post partido.

En la primera parte, Cuyo fue el que tomó la iniciativa mostrando su arsenal atacando con el pack cerca de la formación y tirando la pelota afuera a sus incisivos wings, que por errores de manejo no pudieron capitalizar en las oportunidades que tuvieron. El resto fue un intercambio de penales y un try para el elenco Cuyano poniendo el parcial 10 a 6 para el local.

En la segunda parte fue otra la historia, el trabajo en las formaciones fijas dio sus frutos marcando un claro dominio en las facetas del scrum y line out. Todo eso, sumado a una excelente presión y capacidad para aprovechar los errores del rival, la USR logró llegar al in-goal rival en dos oportunidades, inclinando la balanza y decretando el 17 – 20 final para los dirigidos por Haeffeli.

“Este triunfo ha sido muy válido, Mendoza tiene jugadores de calidad incluso algunos destacados a nivel nacional, entonces esta victoria habla muy bien de lo que viene haciendo este grupo desde el año pasado cuando tuvimos que disputar el Ascenso. Creo que estamos en buen camino e ilusionados con lo que viene”, sentenció el DT.

Por su lado, el M-18 sufrió ante su par Cuyano una abultada derrota, en la cual el score final fue 36 – 3 para los locales.

Próxima parada, Bahía Blanca

Mañana, los dos selectivos santafesinos jugarán la segunda fecha contra su par de Sur. Un segundo triunfo para los dirigidos por Federico Haeffeli aseguraría su paso a las semis mientras que el conjunto de menores de 18 tiene la obligación de ganar para mantener sus chances de acceder a la próxima ronda.

Antes de subir al colectivo para viajar a Bahía Blanca, Joaquín Schierano charló con Pedí Palos y nos contó cuál es la actualidad y para qué está el M-19.

¿Cómo viste al equipo en Mendoza?
Lo vi muy unido. Es un grupo que viene trabajando junto desde hace 2 años, con el pro.de.sa y el Argentino del año pasado, en el cual logramos el ascenso.

¿Qué saben del seleccionado Sur?
Muy poco. Sabemos que tienen un juego muy parecido al nuestro y que a Tucuman le complicaron mucho el partido, a pesar del resultado. Esperamos poder hacer nuestro juego y así traer los puntos y la clasificación.

¿Cuáles son los objetivos que plantearon los entrenadores para este campeonato?
Poder lograr la clasificacion a las semifinales y demostrar que santa fe esta a la altura de cualquier otro equipo.

¿Un resultado para el fin de semana?
Dificil decir un resultado, esperemos que se nos de y lograr la clasificacion que tanto anciamos.

¿Para que está el equipo?
El equipo esta motivado y con ganas de pelear el campeonato como cualquier otra unión participante. Es un proceso del cual se aspira llegar a Córdoba jugando un rugby dinamico y agresivo en el contacto, priorizando el trabajo de los fowards sobre todo. Sin duda es necesario mucho sacrificio y trabajo, pero en conjunto estas dos virtudes nos van a permitir tomar lugar en las finales.

Tablas y próximos partidos

Fecha 2

Zona 1
Tucumán – Cuyo
Santa Fe – Sur

Zona 2
Buenos Aires – Rosario
Córdoba – Entre Ríos

Fecha 3
Zona 1
Santa Fe – Tucumán
Cuyo – Sur

Zona 2
Entre Ríos – Buenos Aires
Rosario – Córdoba

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s