Australia se aprovechó de los errores Pumas

Se fue el TRC con una nueva derrota del equipo argentino, esta vez 25 a 19 frente a Australia. Los penales, sobre todo en la primera parte, fueron un pecado que los de Phelan terminaron pagando muy caro. Sobre el final, el try de Imhoff puso a los locales a tiro, pero se quedaron sin tiempo.

Juan Martín Fernández Lobbe, incansable a la hora de poner a su equipo adelante

En un primer tiempo sin demasiado volumen de juego, y en donde Australia tuvo la chance más clara de llegar al in-goal, todo se resolvió por penales. En ese rubro los argentinos fueron demasiado desprolijos y cometieron 10 infracciones que le permitieron a Mike Harris poner a su equipo adelante (metió 5/5). Juan Hernández, por su lado, tuvo un arranque infalible metiendo 3 de 3 pero luego, antes de los 40’ desperdició 2 tiros a los palos.

Beale, que era la mayor incógnita antes de comenzar, respondió bien durante la primera parte dándole juego a su equipo, profundizando cada pelota que le tocó agarrar. Por el contrario, el equipo de Phelan, a la cantidad de infracciones ya mencionadas (que le valieron la amarilla a Albacete), no pudo lastimar con sus ataques. Cada vez que se consiguió la pelota, se terminó perdiendo por una patada imprecisa o por un error en el contacto.

La segunda parte mostró una mejoría por parte de los dirigidos por Phelan, más que nada en defensa ya que bajaron considerablemente la cantidad de penales cometidos. Sin embargo, en ataque, no fue todo lo peligroso que se esperaba. El cambio de Nico Sánchez por Juan Hernández le dio vida al equipo ya que con el Cachorro en cancha Argentina tuvo la más clara cuando Agulla no pudo asegurar el balón a un metro del in-goal. De esa jugada vino el descuento de Bosch que puso las cosas 15-12.

A la salida de ese penal, en el fatídico minuto 60, vino el try Australiano. Luego de un scrum, Beale mandó un par de señuelos que le dejaron el camino libre a Ioane para que apoye solo, debajo de los palos. A partir de allí el partido se acható un poco.
La levantada argentina, sobre el final, incluyó un try de Imhoff (un jugador con pocos minutos en este TRC) y la conversión de Bosch. A solo 6 puntos de diferencia, el público se levantó y gritó hasta el final pero no alcanzó. A un par de minutos del final, Landajo jugó un penal rápido y dio la sensación de que el árbitro no dio la ventaja de los 10 metros y privó al equipo argentino de una chance más de ataque.

Se fue el primer TRC de la historia y el balance es positivo. De todos modos, el gran arranque de Los Pumas hizo que todos esperaran un triunfo que nunca llegó.

Ficha del partido

ARGENTINA: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla (Juan Imhoff), 10 Juan Martín Hernández (Nicolás Sánchez), 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón (Tomás Leonardi,), 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo (Juan Pablo Orlandi), 2 Eusebio Guiñazú (Agustín Creevy), 1 Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Leonardo Senatore, 19 Tomás Leonardi, 20 Nicolás Vergallo, 21 Nicolás Sánchez, 22 Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan

AUSTRALIA: 15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps(Brett Sheehan) , 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Sitaleki Timani (Liam Gill), 5 Nathan Sharpe (capt), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 James Slipper (Scott Higginbotham).

Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 17 Benn Robinson, 18 Dave Dennis, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Dominic Shipperley.

Entrenador: Robbie Deans

Tanteador: 22-16

Primer tiempo: 2’, 7’, 12’, 22’ y 26’ penales de Mike Harris. 10’, 15’ y 29’ penal de Hernández.

Segundo tiempo: 22’ penal de Bosch; 24’ try de Digby Ioane y conversión de Mike Harris, 32 penal de Harris; 37’ try de Imhoff y conversión de Bosch.

Amarillas: Albacete a los 25’ del PT. Brett Sheenan a los 35’ del ST

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s