Argentino Juvenil 2012: Tercera fecha

En cancha de CRAI se disputó la ultima fecha de la fase regular del Argentino Juvenil en las categorías M-19 y M-18, entre el seleccionado de nuestra Unión contra el de la Unión de Rugby de Tucumán. Se cosechó una derrota y una victoria respectivamente.

Joaquín Schierano, una de las figuras contra la URT


En Menores de 19 -con ambos clasificados- se enfrentaban los dos equipos que venían invictos aunque los naranjitas aparecían como máximos candidatosa llevarse el cotejo. Tucumán venía de apabullar al seleccionado de Sur por un 56 – 11 y al seleccionado Cuyano 22 – 13. Por su parte la USR había derrotado a Cuyo por un ajustado 17 – 20 y a su par de Sur 12 – 13, los dos en condición de visitante.

En esta última página del inicio del Argentino Juvenil, el local arrancó con todo. Dominando en la batalla de los forwards y sometiendo con el juego agrupado logró abrir el tanteador a los 4’ con un try de pick and go de su hooker Pedro Marozzi, poniendo la chapa 5 por 0 para los dirigidos por Haeffeli. Pero tan solo 6 minutos después, luego de una gran jugada colectiva, una pelota interna le abrió un espacio al centro Lucas Belloto, que emprendiendo una diagonal a pura velocidad se zambulló en la zona roja rival equilibrando la balanza.

Promediando los 15 minutos de la primera etapa el conjunto visitante pudo llegar al try, de la mano del Pumita Santiago Iglesias. El Nº 10, Santiago Rez Masud, acertó la conversión y estiró la ventaja a 12 sobre 5. Las infracciones y errores de manejo plagaron el encuentro y los pateadores intercambiaban penales, pero el fluctuante viento no permitía a ninguno de los dos asentarse y poder sacar diferencias en el tanteador. Cerca del epílogo de la primera mitad llegarían los tries de Fabricio Benítez nuevamente de pick and go y con tiempo cumplido se anotaría Nicolás Carranza en la bandera derecha, poniendo al local 15 a 12 arriba en el descanso.

En la segunda etapa fue todo para Tucumán, que ajustando algunos detalles que su rival no pudo, logró traducir sus embates en puntos consiguiendo llegar al in goal en tres oportunidades con Faralle, Salazar y nuevamente el capitán Iglesias. De esos tres, el apertura, además, convertió los últimos dos. El pitazo final sentenció el 15 – 31 para los Naranjas que se adjudicaron el primer puesto de la Zona 1.

Los más chicos lograron la epopeya pero con un sabor agridulce

Contra todo pronóstico el equipo M-18 de nuestro seleccionado venció a la escuadra de la URT por  un batallado 19 – 12. En base a una gran tarea de sus forwards y a una brillante actuación de su apertura Facundo Beltramino que estuvo infalible a la hora de patear a los palos (5 de 5). En total fueron 4 penales y la conversión del try del centro Sebastián Alvarez.

Todo el plantel junto al Staff técnico

A pesar de la victoria no pudieron clasificar a las finales del Argentino por diferencia de puntos, pero lograron mantener la categoría para disputar la zona campeonato de la edición del año entrante.

Resultados

ZONA CAMPEONATO M-18

Zona 1
Santafesina 19 vs. Tucumán 12
Cuyo 50 vs. Sur 16

Zona 2
Entrerriana 14 vs. Buenos Aires 17
Rosario 47 vs. Cordobesa 29

ZONA CAMPEONATO M-19

Zona 1
Santafesina 15 vs. Tucumán31
Cuyo 57 vs. Sur 7

Zona 2
Entrerriana 10 vs. Buenos Aires 64
Rosario 20 vs. Cordobesa 20

ZONA ASCENSO M-18

Zona 1
Sanjuanina 18 vs. Salta 20
Alto Valle 14 vs. Noreste 11

Zona 2
Oeste 12 vs. Santiagueña 56
Mar del Plata 67 vs. Lagos del Sur 5

 

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s