Cha Roga, campeón del TRL femenino

El equipo de rugby femenino de Cha Roga se consagró, de manera invicta, bicampeón del TRL. El primer puesto, además, les dio la clasificación (junto con Alma Juniors) para el Nacional de Clubes.

El equipo, antes de jugar la 5º fecha del TRL



Por todo esto es que Pedí Palos habló con Gisela Acuña, una de las primeras jugadoras de las Cangrejas e integrante habitual del seleccionado nacional.

“Terminado el Torneo Regional del Litoral 2012, y haciendo evaluaciones sobre lo acontecido en estos meses, podemos decir que Cha Roga pudo mantenerse como único dueño de este Torneo de Rugby Femenino, llevando su juego en alto crecimiento.”, dijo Gisela.

Según sus propias palabras, el 1º puesto fue posible por el compromiso de sus compañeras, cuerpo técnico y por el apoyo incondicional del club.

En la quinta y última fecha, las santotomesinas vencieron a Asociación de RF de Paraná (por 24-0) y a Alma Juniors (17-0). Vale destacar que esta fecha los partidos fueron amistosos ya que el campeonato estaba definido de ante mano. Por esta razón es que las dos categorías –Zona Competitiva y Zona Desarrollo- jugaron mezcladas.

Además, Acuña destacó que, en dos fechas del TRL, Cha Roga presentó dos equipos. “Es un orgullo haber tenido la oportunidad de en dos fechas del Regional presentar dos equipos, uno en zona campeonato y otro en zona desarrollo. Incluyendo, en este último, dos jugadoras juveniles. Un orgullo para nuestro club que además de tener su primera división entre los mejores 7 equipos de Argentina, tiene un fuerte semillero con juveniles e infantiles”, dijo.

A la hora de hablar del crecimiento, remarcó el sacrificio que significa conseguir nuevas jugadoras. “Cuesta cada semilla que se planta, ya que a veces las instituciones que regulan el rugby más que desarrollar el deporte presentan caprichos incomprensibles. Sin embargo, seguimos trabajando como el primer día”, remarcó.

Donde también puede notarse el crecimiento del rugby femenino es en Entre Rios. Este año se sumaron 3 equipos de esa provincia –dos de Paraná y uno de Crespo- que durante esta temporada jugaron en la Zona Desarrollo y en la próxima, se sumarán a la Zona Competitiva.

Nacional de Clubes

Como ya se dijo más arriba, este campeonato le permitió al equipo azul y rojo clasificar para el nacional de clubes que se disputará en Tucumán. Pensando en ese compromiso, Cha Roga viajó a Paysandú a jugar la última fecha del circuito de Rugby Femenino de Uruguay. “Fuimos como equipo invitado y nuestra capitana, Gimena Acuña (NdeR: su hermana), obtuvo el premio a Mejor Jugadora de la Fecha”, recordó Gisela.

También como preparativo, el club organizó un triangular del que participaron Terranova Rugby Club (Paysandú, Uruguay) y Córdoba Rugby (Córdoba). “Hemos tenido bastante competencia este año, tanto en el torneo regional como partidos amistosos”.

Sobre el final, Gisela hizo un balance de lo que fue –hasta ahora- la temporada 2012. “El balance es altamente positivo, desde lo deportivo, porque hemos mejorado mucho las destrezas indiviuales y de conjunto, trabajando con objetivos y evaluando constantemente. Y en el factor humano, la esencia de Cha Roga Club sigue como el primer día, tratamos de transmitirla a cada jugadora nueva, a cada nuevo talento que se suma al equipo, y eso lo estamos logrando, la familia roja y azul va creciendo y con raíces sólidas, que hacen que las semillas que plantamos sean firmes y comprometidas con el deporte”, conlcuyó.

Posiciones finales del TRL

Zona competitiva

1° Cha Roga
2° Alma Juniors
3° Yaguarones Rugby

Los dos primeros jugarán el Nacional de Clubes, que se disputará del 19 al 21 de octubre en el Club Cardenales de Tucumán.

Zona Desarrollo

4° Asociación Rugby Femenino Paraná
5° Alamo Rugby Club
6° Unión de Crespo

El plantel completo

Acuña, Gimena; Acuña, Gisela; Andreu, Ayelen; Batistela, Antonella; Benitez, Ma Florencia; Devoto, Valeria; Diaz, Antonella; Doratto, Silvia; Guerra García, Eva; Lovera, Jesica; Luna, Ivana; Machado, Sofía; Magnien, Verónica; Molina, Mercedes; Moreno, Victoria; Osuna, Natalia
Stockli, Ma Verónica; Spense, Mariel

Entrenador: Fernando De Feo
Preparador Físico: Jorge Negri

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s