CRAI, SFRC y Universitario en una mala tarde

Los equipos de la USR no pudieron ganar en la segunda fecha del Torneo del Interior. CRAI empató con Estudiantes mientras SFRC y Universitario cayeron con Maristas y Urú Curé respectivamente.

Salvador Damiani, autor de todos los puntos de su equipo


CRAI 15 – CAE 15

El partido jugado en la autopista fue el cuarto entre CRAI y CAE en lo que va del año. Los tres anteriores habían sido triunfo para los del Plumazo y esta vez, aunque fue empate, fueron ellos los que más festejaron los dos puntos. Es que de esta manera quedaron mejor posicionados para buscar, la semana que viene, el pase a los cuartos de final.

En cuanto al desarrollo, fue muy parejo y el tanteador solo se movió por aciertos a los palos. Para CRAI fueron 5 penales de Salvador Damiani y para Estudiantes 4 penales de Fermín Gonzalez Leites y un drop de Juan Zabalegui.

El empate final le quedó bien al partido ya que ambos tuvieron su momento y no supieron aprovecharlo. El local, que estuvo un buen rato arriba por 6, no pudo cerrar y cometió faltas en zonas de peligro que posibilitaron que CAE llegue a la igualdad.

Por su lado, Estudiantes no tuvo demasiada claridad en ataque aunque mostró la intención de ganar cuando -con un penal a favor- su capitán decidió ir al line. Esa jugada, en el segundo tiempo, fue la más clara para los visitantes que no pudieron avanzar con el maul. Todo terminó con un drop de su apertura, cuando contaba con ventaja de penal.

Este empate, como se dijo más arriba, deja a los dos equipos con chances de pelear por la clasificación. Teqüé, en el otro partido de la Zona 3 de la Zona Ascenso, le ganó a Uni de Mendoza por 36 a 19 y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Estudiantes, si empata o gana la fecha que viene, pasará de ronda. CRAI, para acceder a cuartos, debe ganar y esperar que Teqüé haga lo mismo frente a CAE. De suceder esto, los santafesinos y paranaenses quedarán igualados en la tabla y el pase se decidiría por diferencia de tries (CAE tiene 6, CRAI 5). De persistir el empate, se tendrá en cuenta la cantidad de tarjetas (CAE tiene 6 amarillas contra 2 de CRAI). Vale recordar que en este torneo no hay punto bonus.

SFRC 6 – Maristas 57

Nota de Cesar Miño

Para conseguir una victoria tan expresiva ante el subcampeón del Regional del Litoral, el elenco cuyano sustentó su accionar en una verdadera sucesión de aciertos, que con el correr de los minutos dejaron sin chances a un adversario que lució desconcertado de principio a fin.

Desde el inicio, el subcampeón del Regional del Oeste proyectó una imagen preponderantemente ofensiva, a partir de la firme convicción de apostar al ataque desde las más disímiles posiciones y situaciones del juego.

Lo que fue absolutamente factible, ya que no sólo fue muy pulcro en la obtención (aún con dificultades, como en el caso del scrum), sino que además se destacó en la recuperación, lo que le permitió conseguir innumerables pelotas óptimas para su estilo.

Con estos letales argumentos, edificó su gran victoria a partir de un primer tiempo ideal, en un contexto de vértigo y dinamismo que le permitió establecer un 19 a 3 a favor que insinuó lo que acontecería con posterioridad.

El complemento puede definirse de manera bastante sencilla: decayó la calidad de las acciones en la primera mitad (básicamente, producto de imperfecciones que cortaron el juego en demasía); mientras que en el tramo final, la ductilidad mendocina provocó estragos en la endeble defensa santafesina, generándose una sucesión inusual de conquistas que estiraron las diferencias hasta cifras tan elocuentes.

Patricio Sánchez (Marista): “Estamos muy satisfechos, porque hoy jugamos un gran partido, en el que mejoramos notoriamente lo del fin de semana pasado, a partir de lograr la prolijidad necesaria como para implementar nuestro sistema de juego”.

“Nuestro objetivo básico es clasificar para la próxima fase, lo que no será nada sencillo, atendiendo a que aún debemos medirnos con Duendes y Jockey de Rosario. De todos modos, es una gran satisfacción poder jugar con equipos de diferentes puntos del país, lo que nos permitió tener un parámetro más exacto de nuestro juego”.

Universitario 6 – Urú Curé 11

Nota de cordobaxv

Urú Curé tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer a un durísimo equipo de Universitario de Santa Fe por 11 a 6. Fue la segunda victoria de la “lechuza”, que es el único invicto de la zona 2.

Urú Curé dio ayer el segundo paso para clasificarse a los cuartos de final del Torneo del Interior B, al derrotar de local a un duro equipo de Universitario de Santa Fe por 11 a 6.

Esta victoria posiciona de la mejor manera a los riocuartenses, que se quedaron con la punta en la zona 2, aunque aún no aseguraron su clasificación por la victoria de Lince ante Athletic.

Ante este panorama los riocuartenses deberán viajar a Córdoba el próximo sábado con la premisa de sumar dos unidades para asegurarse la continuidad y el “uno” en la zona (posición que le dará la localía para los cuartos de final).

Los puntos de los dirigidos por Diego Ghiglione fueron obra de Mateo Bustamante (1 try) y Federico Boehler (2 penales).

El primer tiempo fue muy disputado, donde los equipos se fueron al descanso igualando en 6 gracias a dos penales certeros de sus pateadores.

En el complemento Urú tuvo mucho más posición territorial que su rival, pero no encontró los caminos para vulnerar su in-goal, hasta que a falta de 13 minutos para el final Mateo Bustamante, luego de una gran jugada individual, anotó el try que le terminó dando el triunfo a los riocuartenses.

Esta fue la séptima victoria consecutiva de Urú (las últimas 5 en el torneo cordobés y estas dos en el Interior).

Todos los resultados

ZONA CAMPEONATO

Zonas A

Universitario de Tucumán 39 vs. La Tablada 37
Cardenales RC 41 vs. Jockey Club de Córdoba 27
Universitario de Rosario 21 vs. Tucumán Lawn Tennis 26
Tala RC 36 vs. Tucumán RC 27

Zonas B

Jockey Club de Salta 68 vs. Liceo RC 24
Santa Fe RC 6 vs. Marista RC 57
Sociedad Sportiva 12 vs. Duendes RC 46
Sporting 22 – Jockey Club de Rosario 31

ZONA ASCENSO

Zona 1

Palermo Bajo 6 vs. CURNE 10
Huirapuca 53 vs. San Patricio RC 17

Zona 2

Lince RC 32 vs. Córdoba Athletic 17
Urú Curé 11 vs. Universitario de Santa Fe 6

Zona 3

C.R.A.I. 15 vs. C.A.Estudiantes de Paraná 15
Teqüé RC 36 vs. Universitario de Mendoza 19

Zona 4

Marabunta RC 14 vs. Neuquén RC 17
Mar del Plata Club 22 vs. Universitario de Mar del Plata 9

Fuente: Unión Argentina de Rugby

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s