Dos Orillas Juvenil: Balances y testimonios

Tiempo de balances para los juveniles de lo que fue el torneo Dos Orillas organizado por las Uniones de Santa Fe y Entre ríos. Los títulos se los repartieron entre CRAI y SFRC. Los de Sauce Viejo lograron el título en Menores de 17 y los Gitanitos cosecharon 3 títulos en menores de 15, 16 y 19 respectivamente. Pedí Palos charló con algunos de los protagonistas, pasá y enterate lo que dijeron.

En Menores de 15 años el que se animó al micrófono fue uno de los referentes del plantel, el apertura Agustín De Boeck .

Agustín intentando filtrarse contra Universitario

¿Cuáles son las sensaciones que tenés de cara al título que se adjudicaron?

Alegría, porque luego de una muy dura pretemporada con campamento de por medio  logramos alcanzar la meta máxima que era salir campeón

¿Más allá de los logros deportivos, como están a nivel grupal?

Estamos muy bien, cada vez mas unidos. Las prácticas son cada vez más duras y estamos obteniendo de a poco más compromiso grupal.

¿El jugador más valioso del torneo?

Abraham “Toro” Mussi porque siempre puso lo mejor de el y dejó la vida en cada partido, en cada pelota.

¿Con vistas al Torneo Eduardo Uranga, cuales son los objetivos que pusieron los entrenadores?

El principal objetivo es seguir creciendo con el juego, ponderándolo sobre los resultados, intentando llevar a los partidos todo lo que realizamos en práctica.

¿Cuál es el balance que podes hacer en lo que va del año?

Positivo, porque hemos incorporado cosas nuevas, a todos nos quedó algo y creo que es lo más importante

¿Como tienen planeado finalizar el año?

Por último nos queda el torneo MDQ en 2 semanas.  Vamos a tratar como ya te dije seguir priorizando el buen juego y si los resultados llegan de la mano muchísimo mejor.

Nicolás Raffa,medio scrum de la menores de 16 de CRAI nos contó sus sensaciones al respecto de lo acontecido.

Nico, esperando la orden del árbitro para poner en juego la pelota

¿Como te sentís ahora que consiguieron el título?

Mucha satisfacción, porque desde febrero con el campamento venimos entrenando muy duro y da alegría saber que todo lo que practicamos pudo reflejarse en los resultados. También a nivel grupal estamos muy bien, con una muy buena relación.

¿Ya que me estás hablando del aspecto humano y dejando de lado lo deportivo. Como es la relación para con el staff técnico?

Ya desde que empezó el año, a pesar de que no somos un grupo muy numeroso, somos muy responsables con el compromiso yendo todos a práctica o al menos la gran mayoría y siempre con los entrenadores apoyándonos desde afuera en lo que necesitemos.

¿Cual fue el jugador que más se destacó en el torneo?

La verdad creo que todo el equipo estuvo en un nivel muy alto, que en comparación a años anteriores el pack de forwards completo tuvo un rendimiento muy alto y los pateadores tuvieron un gran porcentaje de aciertos.

¿Que aspectos del juego podés resaltar en los que deben trabajar de cara al torneo MDQ?

En este momento tenemos que empezar a consolidar el buen juego que tuvimos contra Tilcara en la primera rueda, pulir detalles del line out y también el control de pelota. Además debemos poner más énfasis en lo disciplinario que suele costarnos puntos en contra.

¿Que balance podes hacer en base a lo que viviste hasta esta parte del año?

Creo que fue un buen año, en esta etapa no debemos  bajar los brazos y seguir dándole para adelante e ir a buscar la revancha de la final que perdimos el año pasado también en Mar del Plata.

El 3ra linea carpincho Alberto Hammerly habló de la preparación realizada, logros obtenidos y las metas que le quedan para finalizar el año de la mejor manera.

El plantel Campeón del SFRC

¿Que sensaciones te dejó el título que lograron apropiarse este año?

Primero y principal alegría, felicidad, por todo el esfuerzo y dedicación puesto por todos para alcanzar este objetivo que nos planteamos desde principio de año.

¿Y en lo grupal?

Con respecto a eso, somos muy unidos y comprometidos con los entrenamientos. Desde la pretemporada tenemos un alto grado de asistencia y eso contribuye para poder seguir aprendiendo e incorporando nuevos conceptos.

¿Cual fue el jugador más valioso o cual fue la clave que los catapultó a campeonar?

No se si hay un jugador, sino un grupo, ya que por suerte tenemos las destrezas y habilidades para lograr cumplir los objetivos que se nos proponen,  por lo tanto creo que estamos todos en un muy buen nivel.

¿Pensando en lo que se les viene este Sábado en el torneo organizado por CRAI, que metas se pusieron?

Desde principio de año nuestro principal objetivo fue este torneo, ganar el Dos Orillas fue una satisfacción enorme, pero nosotros nos entrenamos para poder ganar este torneo. Más allá de las complicaciones que tenemos de empezar a unir dos grupos, ya que comenzamos a entrenar con la m-18, podemos seguir entrenando para mejorar. Todos tiramos para el mismo lado.

¿Que balance podés hacer con respecto a lo que vienen realizando?

Netamente positivo, a nivel individual seguimos mejorando las destrezas y podemos seguir amalgamando el grupo en el que tanto hincapié hacen los entrenadores. Además de todo los resultados siguen llegando.

El polifuncional forward Santiago Jelicic dió detalles de este año con altibajos deportivos y su próxima participación en el Veco Villegas en Tucumán.

La M-19 de CRAI que viajará a Tucumán

¿Que significa para vos haber salido campeón este año?

Mucha felicidad obviamente, todo esto es fruto de un trabajo muy duro que venimos realizando desde principio de año con el campamento, la pretemporada, tanto en lo físico como técnico. Además nos afianzamos como grupo y aportando mucho sacrificio, que claramente se notó en el título. Más allá de haber perdido el último partido del torneo, que fue algo que nos bajoneó bastante, logramos salir adelante gracias a la camaradería y amistad que tenemos.

¿Cual fue para vos el jugador más valioso del torneo o mejor dicho cual crees que fue la base para la obtención del Dos Orillas?

No podría nombrar al más valioso, sino más que nada un grupo de jugadores que son los que más esfuerzo y energía le ponen, por nombrar algunos Santiago Amsler, Joaquín Schierano, Justo Ordano, Juan Ninin. Yo creo una de las claves fueron los valores que venimos aglutinando desde chicos en el club como también la concentración en las prácticas.

¿Como se están preparando para el torneo de campeones Veco Villegas?

En cuanto a la preparación comenzamos a hacer concentraciones de 2 días en el club, para ir entendiendo como es la exigencia de este tipo de torneos, ya que vamos a chocar contra los mejores del país.  Debemos enfocarnos mucho en lo físico, porque ningún partido va a estar regalado pero también seguir poniendo énfasis en lo técnico y táctico que vamos a seguir aceitando para llegar de la mejor manera.

¿Que balance podés realizar de lo hecho esta temporada?

El balance es bastante bueno, destacando lo grupal por encima de lo deportivo en el que tuvimos altibajos. Creo que llegamos a cumplir los objetivos propuestos.

¿Algún agradecimiento?

Quiero agradecer a los entrenadores por todo lo que nos transmiten y las ganas que le ponen semana a semana para ayudarnos a seguir creciendo, pero si hablamos de agradecimiento cabe un párrafo aparte para todos los padres que nos siguen a donde vayamos y nos aportan contención y al profe Maxi Olmedo que puso lo mejor de él para que mejoremos físicamente. Quiero también destacar lo hecho por todo el plantel, ya que este año el CRAI presentó dos equipos en menores de 19 que no es poca cosa, y sin importar si jugaban en él A o en el B ponían el mismo esfuerzo y cuando los horarios de los partidos no coincidían siempre estaban ahí apoyando al resto.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s