Finales definidas

Se jugaron los partidos correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura Damas, tanto en Zona Ascenso como en la Zona Campeonato. De estos 4 partidos salieron los 4 equipos que jugarán la final el próximo fin de semana.

Zona Ascenso

CRAR vs Alma Juniors

Este fue el partido que dio el puntapié inicial a la jornada, donde en definitiva, los resultados coincidieron con la forma en que clasificaron los equipos en la fase de grupos.

En el sintético de la ASH, a las 14 hs y bajo un calor agobiante, CRAR empezaba mejor y marcaba el primer gol a través de Gorosito. Con este resultado, el conjunto rafaelino accedía a semifinales, pero Alma reaccionó, y a través de su goleadora Julieta Grenón, marcaba en dos ocasiones y lograba dar vuelta el resultado. Faltando 12 minutos para el final del partido, CRAR empató gracias a un gol de Muriel, pero el resultado no le alcanzaría, ya que el equipo de Esperanza contaba con la ventaja deportiva que lo colocaba en la final si empataba el encuentro. De este modo, Alma -que había finalizado 2do en la tabla de posiciones en la fase de grupos- se clasificaba como primer finalista y esperaba a su rival.

Argentino de San Carlos vs Paraná Hockey Club

El segundo partido sería muy distinto al que inauguró la jornada, ya que Paraná Hockey Club marcó la diferencia desde un principio, y fue contundente a la hora de definir. El encuentro finalizó 4 a 0 a favor de las entrerrianas, con goles de Lucía Maestro, Carolina Maestro (2) y Lucila Martínez. Así fue que Paraná HC -quién había accedido directamente a esta instancia luego de finalizar primero al término de las dos rondas- eliminó al conjunto de San Carlos y se metió a la final que disputará con Alma Jr.

Zona Campeonato

Banco vs La Salle

En un partido que prometía mucho por la calidad de ambos equipos, se presentó mejor para La Salle desde un principio. El primer gol llegó de la mano de Viviana Mihalik, y las sallas no tardarían en aumentar la diferencia, ya que a los pocos minutos, a través de un corner corto, Jimena Otero marcaría el segundo tanto. Con este resultado parcial ambos equipos se irían al entretiempo.

La segunda mitad volvió  a encontrar a La Salle mejor posicionado, con mayor espacio en el medio campo, y ganando la posición en el área rival. Esto le permitió a Corina Diez y Josefina Azcárate combinar una jugada de varios pases que terminó en un gran gol de la delantera lasallana.  Más tarde sería el turno de marcar de Corina Diez, que mediante el corner corto aumentó a 4 goles la diferencia en el resultado. Mientras tanto, Banco buscaba el ansiado descuento, pero las jugadas que llegaban al área terminaban en una buena respuesta de la arquera Pastor. En esta búsqueda del gol, Banco dejaba muchos espacios, lo que provocó que la bocha le llegara a una solitaria Josefina Azcárate en el área y marcara el 5to gol. El último tanto de La Salle lo marcaría Pamela Quintana, y lo que quedaría del partido sería el descuento de Banco a través de Sol Carasatorre. De este modo, el resultado final fue 6 a 1 a favor del conjunto lasallano, lo que le otorgó el pasaje a la final del torneo.

CRAI vs SFRC

Ya de noche, se midieron por la segunda semifinal de la Zona Campeonato CRAI y SFRC en un partido mucho más parejo que el anterior. El encuentro se presentó cerrado y trabado, aunque CRAI logró llegar más veces al área rival. Las gitanas con el empate lograban pasar de fase ya que contaba con la ventaja deportiva,  pero era de esperarse que el primero que lograra llegar al gol tendría mayores posibilidades de ganar el partido. A lo largo de los dos tiempos, las que se destacaron fueron las arqueras que despejaron importantes ocasiones de gol. Pero CRAI fue más efectivo y marcó el único gol a través de un corner corto de Florencia Villar. De este modo pasó lo mismo que en la Zona Ascenso, los dos equipos que habían clasificado directamente a semifinal ganaron sus encuentros y se medirán el próximo fin de semana para definir quién será el campeón.

Todos los resultados

-CRAR 2- 2 Alma Jr

-Argentino SC 0-4 Paraná HC

-Banco 1-6 La Salle

-CRAI 1-0 SFRC

Próxima fecha (3 de Noviembre)

–  08:00 hs – Quillá B vs Cha Roga – 5° / 6° – Zona Ascenso
–  10:00 hs – CRAR vs Argentino –    3″ / 4° – Zona Ascenso
– 12:00 hs – Universitario vs Talleres – 7° / 8°- Zona Campeonato
– 14:00 hs – Quillá A vs CAE – 5° / 6° – Zona Campeonato
– 16:00 hs – Banco vs SFRC – 3° / 4° – Zona Campeonato
– 18:00 hs – Alma Jr vs Paraná HC – 1° / 2° – Final Zona Ascenso
– 20:00 hs – La Salle vs CRAI – 1° / 2° -Final Zona Campeonato

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s