CRAI se quedó con el Apertura 2012

Terminó el Torneo Apertura “Dolores Niel” para Damas, y las gitanas se quedaron con el título en la primera categoría. En la Zona Ascenso, Paraná Hockey club también gritó campeón y logró el ascenso a la Zona Campeonato.

En la cancha de césped sintético de la Asociación Santafesina de Hockey se disputó la jornada que dio cierre al Torneo Apertura en Damas. Anoche, por la zona Campeonato, La Salle y CRAI se enfrentaban a partir de las 20 hs para protagonizar una final repleta de goles.

Ambos equipos lograron la clasificación a semifinales de modo directo, y luego eliminaron a Banco Provincial y SFRC, respectivamente, para meterse en la final. El resultado fue contundente: 6 a 2 a favor del conjunto de la autopista.

El comienzo del partido no tendría nada que ver con el resultado final, a los 10 minutos, La Salle abría el marcador a través de su goleadora Josefina Ascárate. Pero la victoria transitoria le duraría poco, ya que a los 20 minutos María Florencia Villar lograría el empate. Nuevamente a los 32,  Flor Villar llegaría al gol, dando vuelta el marcador, y con este resultado se irían al entretiempo.

En la segundo mitad, a tan sólo 2 minutos de juego, Flor Villar volvería al gol para sacar una diferencia importante que comenzaba a mostrar el camino al título.

A los 26, Paula Questa, marcaría su gol, y dos minutos después lo haría Florencia Zóttico. Con un 5 a 1 categórico, La salle buscó acortar distancia y lo hizo gracias a Viviana Mihalik, pero el conjunto lasallano se enfrentaba a un imposible, y faltando 2 minutos para que finalice el encuentro, CRAI haría su último gol a través de Paula Questa.

De este modo, el mejor en la fase de grupos se coronó campeón, y tuvo en su plantel a quien se quedó con el título de goleadora del torneo: María Florencia Villar.

El podio se completó con Santa Fe Rugby Club, que en la misma jornada del sábado -16hs- venció a Banco Provincial por 2 a 0 con goles de María Victoria Vigetti y Lucila Patrizi. De este modo, el cuadro de Sauce Viejo se subió al podio ocupando la 3ra posición.

En el Ascenso

También en la cancha de la ASH, se jugó la final de la Zona Ascenso, que no sólo coronaba a un campeón, sino que otorgaba una plaza en la Zona Campeonato a quien se llevara el título.

A las 18 hs, Alma Junior y Paraná Hockey Club salieron a la cancha a disputar un partido mucho más parejo que el que más tarde protagonizarían CRAI y La Salle. El marcador final fue 1 a 0 a favor de Paraná Hockey Club con gol de Lucila Martínez a los 8 minutos de juego.

Así, el conjunto Paranaense jugará el próximo año en la Zona Campeonato, en el lugar de su par, Rowing, que perdió la categoría. El título de goleadora del torneo se lo llevó la sancarlina Yoana Aguilera.

 

Todos los partidos Zona Campeonato

– 7° / 8 °: UNI 2- 1 Talleres

– 5° / 6°: Quillá A 2-1 CAE

– 3° / 4°: Banco 0-2 SFRC

Todos los partidos Zona Ascenso

– 5° / 6°: Charoga 3-0 Quillá B

– 3° / 4°: CRAR 5-1 Argentino de SC

Tabla Final de Posiciones ZC

  1. CRAI
  2. La Salle
  3. SFRC
  4. Banco
  5. El Quillá A
  6. CAE
  7. Universitario
  8. Talleres
  9. Rowing

Tabla Final de posiciones ZA

  1. Paraná Hockey Club
  2. Alma Jr
  3. CRAR
  4. Argentino SC
  5. Charoga
  6. El Quillá B
  7. Atlético Rafaela

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s