CRAI cayó en Concepción y se despidió del TDI

Los Gitanos cayeron por un abultado 40-13 contra Huirapuca y culminaron la temporada de XV. Salvador Damiani, apertura del equipo, dejó su opinión sobre el ciclo Brusa-Viescas que acaba de terminar.


HUIRAPUCA 40 – CRAI 13

El partido, que se jugó bajo el agobiante sol tucumano, estuvo dominado casi de principio a fin por el conjunto local. CRAI, que buscaba repetir la actuación del año pasado -cuando venció a Huirapuca por la misma instancia- empezó ganado con un muy buen try de Ignacio Giombi que a la salida de un line se filtró en la defensa y superó con un sombrerito a su último marcador. La jugada, luego, fue coronada con la conversión de Damiani.

Pero luego de esa ráfaga, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto Gitano. Cuando los locales lograron hacer pie en la cancha fueron una verdadera pesadilla para la defensa. Los verdirrojos aprovechaban cada falla en el tackle del rival para generar ataques profundos con pases sobre el contacto. El primer descuento llegó con un penal. Huira se hizo dueño del scrum sacando las pelotas propias y ensuciando las de CRAI. Además, los locales lograban explotar el contraataque al máximo cada vez que los backs contrarios dejaban un kick adentro.

Luego de 25 minutos muy buenos de los tucumanos, que lograron sacar diferencia, CRAI logró emparejar las acciones pero no pudo volver a marcar. La primera parte se fue con la chapa 21-7.

El arranque del segundo tiempo volvió a ser favorable para los dueños de casa que llegaron nuevamente al ingoal. CRAI, por su lado, pudo descontar con un penal del 10 y un drop de Francisco Escobar Cello. A pesar de estar muy cuesta arriba, los Gitanos siguieron buscando pero se chocaron sucesivamente con la defensa rival que le cerró todos los caminos.

Sobre el cierre del partido, cuando el tramite se hizo desorganizado, Huirapuca volvió a encontrar espacios y aumentó el resultado logrando una clara victoria.

Para CRAI significó el fin de una temporada que tuvo muchos altibajos. Además, fue el último partido al mando de este cuerpo técnico. Victor Brusa, al finalizar el partido, se despidió de sus jugadores en medio de aplausos y abrazos de reconocimientos.

Quien dejó unas palabras sobre el ciclo que terminó fue Salvador Damiani, apertura y pateador de CRAI. “No es nada facil hacer un análisis de un proceso de dos años cuando solo han pasado unas pocas horas de su finalizacion. En un principio nos encontramos con un sistema de juego nuevo, que al parecer nos iba a dar menos trabajo plasmarlo en la cancha del que nos costó realmente. Por momentos jugábamos bien, a lo que queríamos, pero pocas veces durante los 80 minutos. Vivimos momentos de tristezas, desilusión, y también de satisfacción y alegría, como el campeonato interior B o la gira por Sudáfrica, después de varios años, de un plantel superior del club”, dijo Gogui.

Más adelante, el 10 hizo un análisis de lo que fue, puntualmente, esta temporada. El 2012 fue un año duro, donde volvimos a pecar de inmaduros en varios aspectos y no logramos el objetivo del club que era estar en las finales. El sacrificio realizado por los jugadores, cuerpo técnico, profes y managers ha sido muy grande, hemos crecido en varios aspectos, pero lamentablemente a veces los análisis se centran estrictamente en los resultados deportivos aunque yo considero que el rugby es mucho mas que eso”.

Los otros resultados de la Zona Ascenso

Huirapuca 40 vs. CRAI 13
Teqüé 32 vs. CURNE 19
Córdoba Athletic 33 vs. Mar del Plata RC 5
Neuquén RC 12 vs. Lince RC 6

Semifinales

Teqüé vs. Huirapuca
Neuquén RC vs. Córdoba Athletic

Fuente: Rugby Litoral

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s