Los Pumas vs Gales: La previa

El seleccionado galés, campeón del último Seis Naciones, recibe en el Millennium Stadium de Cardiff a nuestros Pumas. Luego de su participación en el Rugby Championship, saldrán a buscar los tan preciados resultados, que por ahora, vienen siendo esquivos. Desde las 11.00 a.m. será transmitido por ESPN + y HD.

El cachorro será el encargado de manejar los hilos del equipo

Luego de esta ventana internacional se realizarán los sorteos para los grupos de la próxima RWC 2015, que se llevará a cabo en Inglaterra. Los grupos estarán determinados por la posición que mantengan los equipos hasta el 3 de Diciembre, día en el que se efectuará el mismo. Por lo tanto esta serie de tests será crucial para lo que se aproxima.

El combinado del Dragón viene de realizar una durísima “pre temporada” en Spala, un prestigioso centro de alto rendimiento en Polonia, que ya los albergó en la previa al mundial pasado, en el que finalizaron en la cuarta posición. Por su parte, los argentinos luego de la preparación en Pensacola y del Rugby Championship, se acoplaron en sus respectivos equipos y llegarían de la mejor manera en el aspecto físico.

Haciendo foco en lo que respecta al choque de mañana, se producen algunos retornos para ambos lados. En el centro de la cancha los que regresan al XV inicial son Jamie Roberts y Felipe Contepomi. El enorme centro vuelve al conjunto rojo, luego de superar una complicada lesión en la rodilla. Por otra parte reaparece el ex capitán de los Pumas luego de perderse el Championship por motu proprio.

El medio scrum Martín Landajo mantendrá su lugar como titular para proveerle pelotas a Nicolás Sánchez. El tucumano vestirá nuevamente la casaca número 10 relegando a Juan Martín Hernández a jugar de Full back. En el centro de la cancha se sumará Gonzalo Tiesi, que después de poco más de un año vuelve a la titularidad. Juan Imhoff, ex Duendes será titular como wing y en la otra punta estará el picante Gonzalo Camacho.

Con el retiro de Rodrigo Roncero, el que buscará afianzarse como pilar izquierdo será Marcos Ayerza, que acompañará a Guiñazú y Figallo en la primera línea. Brilla por su ausencia Pato Albacete que fue descartado a último momento por una fractura en la órbita ocular. En su lugar ingresará Julio Farías que junto a Manuel Carizza aportarán experiencia y entrega. El detalle más llamativo es la inclusión de Senatore como octavo, desplazando a Juan Martín Fernández Lobbe a formar como ala con el santiagueño Leguizamón.

Por el lado de Gales, el coach interino Rob Howley, decidió incluir al joven medio scrum Tavis Knoyle por encima de el experimentado Mike Phillips, argumentando que Knoyle participó de la previa en Polonia, mientras que Phillips manejaba sus compromisos con el Bayonne francés. De apertura seguirá Priestland, que pese a su bajo rendimiento en la pasada ventana de Junio, intentará abastecer a sus gigantes aleros, George North y Alex Cuthbert.

Howley apuesta por el pilar debutante Aaron Jarvis, que conformará la primera línea junto con Jenkins y Rees. La segunda línea sin novedades con Alun Wyn Jones e Ian Evans y por último Josh Turnbull ocupará la posición del lesionado Dan Lydiate.

Metiendonos de lleno con el juego, Argentina con El Cachorro de apertura intentará darle más dinámica al juego, incorporando a veces kicks ofensivos a una endeble segunda línea de defensa. El scrum y el line out, como siempre, jugarán una faceta muy importante, ya que los forwards deberán trabajar para que Landajo obtenga pelotas de calidad. En el aspecto defensivo habrá que tener cuidado tanto en el centro de la cancha como en las puntas, ya que los dragones generan el juego para que los backs hagan el daño.

Se especulaba con que Sánchez sea el pateador, pero finalmente, luego del Captain’s Run de hoy, determinaron que el mellizo Felipe será el encargado de patear a los postes.

Todo dado en Cardiff para un espectacular choque, en el que se espera que el Millennium albergue alrededor de 40000 personas.

Alineaciones:

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Scott Williams, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Tavis Knoyle, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (capt), 6 Josh Turnbull, 5 Ian Evans, 4 Alun Wyn Jones, 3 Aaron Jarvis, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins.
Reemplazos: 16 Richard Hibbard, 17 Ryan Bevington, 18 Paul James, 19 Rob McCusker, 20 Justin Tipuric, 21 Mike Phillips, 22 James Hook, 23 Liam Williams.

Argentina: 15 Juan Martin Hernandez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Felipe Contepomi, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolas Sanchez, 9 Martin Landajo, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Leonardo Senatore, 5 Julio Farias Cabello, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Marcos Ayerza.
Reemplazos: 16 Agustin Creevy, 17 Bruno Postiglioni, 18 Juan Gomez, 19 Tomas Vallejos Cinalli, 20 Tomas Leonardi, 21 Nicolas Vergallo, 22 Horacio Agulla, 23 Joaquin Tuculet.

Kick-off: 11.30 (Argentina)
Estadio: Millennium Stadium, Cardiff
Referee: Romain Poite (France)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s