Los Pumas por otra resonante victoria

El seleccionado de Francia que viene de demoler a los Wallabies, recibe en Lille a Los Pumas, que envalentonados por la resonante victoria del pasado Sábado en Cardiff buscará un triunfo que los deje mejor posicionados para el sorteo de las zonas de la próxima RWC 2015 a disputarse en Inglaterra.

El litoraleño Juan Imhoff escapa a la marca de Leigh Halfpenny en la jugada que culminaría en su Try

Tanto Pumas como Les Bleus, jugarán todo por el todo en el cotejo a disputarse en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Lille. Un triunfo para los locales significará mantener la cuarta posición en el Ranking IRB, que los convertiría en cabezas de serie, logrando no encontrarse con los tres grandes del Sur en primera fase de la cita mundial. Por el lado de los chicos argentinos, que actualmente residen en la séptima colocación, buscarán ganar en tierras galas para seguir en buena senda y seguir escalando en la tabla de posiciones.

En cuanto a las formaciones habrá cambios para los dos bandos. No estará Felipe Contepomi -lesionado en su rodilla derecha-, Juan Martín Hernández -fatiga muscular- ni el picante Gonzalo Camacho al que le dieron descanso luego de un larguísimo Rugby Championship. En sus lugares ingresarán Marcelo Bosch, Lucas González Amorosino y Horacio Agulla respectivamente. El pack de forwards argentino no presentará ninguna modificación. Philippe Saint-André hará un único cambio. Vuelve a la nómina inicial Yoann Maestril, desplazando al segunda linea de Toulon, Jocelino Suta al banco de los relevos.

Se mantiene en el puesto de apertura Fred Michalak que la rompió ante Australia, junto con su pareja Maxime Machenaud. En tanto en frente estarán dos jóvenes talentos como, Nicolás Sánchez y Martín Landajo, que deberán reafirmar todo lo bien que hicieron jugando contra Gales. El potente octavo Louis Picamoles, que viene de anotarse con un try en el último test, será una de las mayores armas de ataque francesas, que los pumas deberán neutralizar rápidamente si no quieren verse quebrados en defensa.

La batalla de los forwards será determinante en este partido, ya que ambos equipos tienen packs con mucha experiencia y que saben realizar muy bien su trabajo. Aquel que logre inclinar la balanza para su lado en esa faceta, podrá sacar diferencias en el abierto con sus backs. Se destaca en el elenco argnetino la ausencia de Patricio Albacete, que se perderá toda la ventana internacional debido a una lesión y por el lado francés la de su compañero de equipo Thierry Dusatoir, capitán y talismán de los vestidos de azul.

Vuelve a formar parte del XV inicial el try-man Juan Imhoff, que en base a grandes actuaciones y a su capacidad ofensiva se ganó la confianza de Phelan. Además el jugador de GER, Leonardo Senatore, volverá a vestir la camiseta número 8. Por su parte, en el banco esperará el nacido en Chajarí, Nahuel Lobo que podría sumar sus primeros minutos en el seleccionado mayor.

 

Francia: 15 Brice Dulin, 14 Wesley Fofana, 13 Florian Fritz , 12 Maxime Mermoz, 11 Vincent Clerc, 10 Frederic Michalak, 9 Maxime Machenaud, 8 Louis Picamoles, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Yannick Nyanga, 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé (c), 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Yannick Forestier.

Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Thomas Domingo, 18 Vincent Debaty, 19 Jocelino Suta, 20 Damien Chouly, 21 Morgan Parra, 22 Francois Trinh-Duc, 23 Yoann Huget.

 

Argentina: 15 Lucas Gonzalez Amorosino, 14 Horacio Agulla, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Marcelo Bosch, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolas Sanchez, 9 Martin Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Juan Martin Fernandez Lobbe, 5 Julio Farias Cabello, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Marcos Ayerza.

Suplentes: 16 Agustin Creevy, 17 Nahuel Lobo, 18 Francisco Gomez Kodela, 19 Tomas Vallejos, 20 Tomas De la Vega, 21 Tomas Cubelli, 22 Gonzalo Camacho, 23 Joaquin Tuculet.

 

Fecha: Saturday, 17 November
Estadio: Stade Lille Metropole
Referee: Steve Walsh (Australia)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s