La última función

En el epílogo de la gira por Europa, Los Pumas – que vienen de caer ante Francia-. tendrán una última parada en el Aviva Stadium de Dublín, donde enfrentaran al local Irlanda, que el fin de semana pasado se llevó un score favorable frente a Fiji de 53 a 0. Habrá que ver que le depara el futuro a estos dos seleccionados con el sorteo de la próxima RWC a la vuelta de la esquina.

Chinchu

Chinchu Bustos con la camiseta de Universitario, el club que lo forjó

El equipo dirigido por Tati Phelan planteará 4 cambios con respecto al equipo que cayó en tierras galas. El suspendido Figallo -cabezazo sobre Pape- queda fuera de la nómina dejandole su lugar al debutante santafesino Maximiliano “Chinchu” Bustos, que luego de casi 2 años tendrá su debút oficial en Tests, nada más y nada menos que contra Irlanda en el ex Lansdowne Road. Además se produce el regreso de Santiago Fernández en el centro de la cancha por Gonzalo Tiesi, conformando nuevamente la pareja de centros con el Chelo Bosch como a lo largo de todo el Rugby Championship y las vueltas de Juan Martín Hernández y Gonzalo Camacho que ingresan por González Amorosino y Agulla respectivamente.

En el banco aparece por primera vez en esta gira el jóven Manuel Montero, que esperará la chance de sumar minutos en cancha. Junto a el estará el rosarino Nicolás Vergallo que vuelve a integrar el plantel de 23, Gonzalo Tiesi y por los gordos el potente Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela, el entrerriano Nahuel Lobo, Tomás Vallejos y su tocayo Leonardi.

Por el lado del conjunto del Trebol, que cuenta con algunas bajas claves en su estructura, como los backs Brian O’driscoll y Rob Kearney, sumado también a los forwards Paul O’connel, Stephen Ferris, Sean O’brien y Rory Best. La otra cara de la moneda muestra las apariciones de grandes promesas como Craig Gilroy que anotó 15 porotos por medio de 3 tries y el tercerra linea de Munster Peter O’mahony que intenta meterse en la pelea por la 3ra linea ante las ausencias de los anteriormente mencionados Ferris y O’brien.

El partido será televisado por la señal de ESPN+ a partir de las 10.30 de mañana, dando el puntapié inicial a las 11 hs de nuestro país.

 

IRLANDA: 15 Simon Zebo, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Craig Gilroy, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Chris Henry, 6 Peter O’Mahony, 5 Mike McCarthy, 4 Donnacha Ryan, 3 Mike Ross, 2 Richardt Strauss, 1 Cian Healy.

Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Dave Kilcoyne, 18 Michael Bent, 19 Donncha O’Callaghan, 20 Iain Henderson, 21 Eoin Reddan, 22 Ronan O’Gara, 23 Fergus McFadden.

ARGENTINA: 15 Juan Martin Hernández, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Juan Martín Fernandez Lobbe, 5 Julio Farías Cabello, 4 Manuel Carizza, 3 Maximiliano Bustos, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Marcos Ayerza.

Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Nahuel Lobo, 18 Francisco Gómez Kodela, 19 Tomás Vallejos, 20 Tomás Leonardi, 21 Nicolás Vergallo, 22 Gonzalo Tiesi, 23 Manuel Montero.

Kick-off: 11:00
Estadio: Aviva, Dublin
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s