Flor Villar a Las Leonas: “Es un sueño cumplido”

El 2012 terminó, y dejó un saldo más que positivo para el hockey santafesino. Varias jugadoras tuvieron la posibilidad de participar en distintas concentraciones nacionales, e incluso ponerse la celeste y blanca. Entre ellas se encuentran Corina Diez, Cecilia Pastor, María Gracia Villar, y María Florencia Villar. “Flor” Villar cerró un año magnífico, y ya proyecta un 2013 cargado de hockey.

Flor Villar y Cachito Vigil

En Octubre del recién concluido año, Pedí Palos le hizo una entrevista a “Flor” Villar por su convocatoria al Plan Nacional de Entrenamiento denominado Proyección Olímpica. En ese entonces se mostraba feliz por la convocatoria, esperaba seguir por ese camino, y soñaba con conseguir un campeonato con su club, CRAI. Parece que el año no podía terminar de mejor manera para la volante Gitana, que no sólo se consagró campeona con CRAI en el Torneo Apertura 2012 y el primer Torneo Oficial de Pista 2012, sino que también forma parte de la lista de 18 jugadoras que disputarán el Sudamericano en Chile con el Seleccionado Argentino de Hockey, más conocido como Las Leonas.

Sobre todo esto, habla Flor en una nueva nota para Pedí Palos:

Hace 3 meses te hacía una nota preguntándote por las sensaciones de la convocatoria a Proyección Olímpica, y sobre el presente del CRAI. Hoy, después de que se dio la lista para el Sudamericano, ¿Cuáles son tus sensaciones?

La principal sensación que tengo hoy en día es mucha felicidad, por haber disfrutado de un año increíble en el que conseguimos el campeonato con el club cerrando un torneo excelente, y un año en el que hasta último momento me fue muy bien y viví experiencias inolvidables. Tener la posibilidad de jugar la Liga de Honor con San Martín de Tucumán y que además me vaya muy bien fue algo muy lindo y que lo disfruté muchísimo. Y terminar el año vistiendo la camiseta de Argentina, para jugar amistosos internacionales, fue la mejor manera de cerrar el año, con una satisfacción enorme de haber logrado siempre dar un paso más desde aquella convocatoria para integrar el grupo  proyección. Y finalmente la convocatoria para jugar el Sudamericano que me llenó de alegría cumpliendo un sueño que hace un tiempo atrás parecía inalcanzable.

¿Qué etapas tuviste que atravesar para quedar en esta lista?

Fueron varias etapas de mucho entrenamiento y esfuerzo, con muchos viajes a Rosario y a Buenos Aires para entrenar a un mejor nivel, para lograr una adaptación más rápida a la cancha de agua y al ritmo de juego (recordemos que en Santa Fe las canchas de césped sintético son de arena). Pero a pesar de que significó mucho esfuerzo fue un proceso que lo disfruté mucho y que me permitió seguir creciendo y llegar a sentirme cada vez mejor en la cancha.

¿Qué es lo que sigue?

Por el momento seguir entrenando en Santa Fe, hasta el 21 de Enero que nos juntamos con el equipo en Buenos Aires para concentrar esa semana en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y ya viajar a Chile para el 26 comenzar a jugar el Sudamericano.

Esto decías en octubre “Me gustaría mucho lograr un campeonato con mi club, es un sueño que siempre tengo y creo que estamos en condiciones de pelear por ganarlo. Y en lo personal sería muy satisfactorio para mi que me vaya bien en esta nueva experiencia nacional y que me sigan convocando a estas concentraciones que no dudo me van a hacer seguir creciendo como jugadora”¿Te quedó algo pendiente? 

La verdad que no, el 2012 fue un año inolvidable y creo que cumplí más objetivos de los que esperaba lograr. Y este año ya lo arranco de la mejor manera, espero tener un gran torneo y seguir creciendo en esta experiencia con el Seleccionado Nacional. Sin dudas arrancar este año vistiendo la celeste y blanca en un Torneo Internacional es un sueño cumplido que me llena de felicidad.

Las palabras del DT

“Pienso que Flor es una jugadora fuera de serie, que se encuentra en un nivel superlativo, pero a ella nunca le alcanza y siempre quiere entrenarse más. Como jugadora es muy correcta técnico y tácticamente, además se interioriza en que es lo que estamos entrenando, como lo vamos a aplicar, investigar contra quien vamos a jugar y cómo jugarle. Es un ejemplo para sus compañeras y una líder nata, sobre todo por el compromiso que demuestra día a día.
Creo que la convocatoria, le llegó en el momento justo, que se encuentra en un nivel muy alto, en el que ya ha madurado como jugadora, en donde los recorridos a los que la ha llevado el hockey ha aprendido de entrenadores, que para mi son de lo mejor, como Cacho Vigil y Michell Ocaña. En cada concentración en la que participó y en cada viaje a Rosario pude hablar con entrenadores y gente que estuvo ahí con ella, y las criticas siempre eran positivas, marcando que iba por el buen camino.
Además de todo, es una gran persona, siempre preocupada por la gente de su alrededor y más.
Creo, sin que suene mal, que esta donde tiene que estar, se lo merece sin ningún cuestionamiento y me parece que esto es sólo el comienzo de algo.”  Nicolás Sequeira (Entrenador del Plantel Superior de CRAI)

Más sobre el Sudamericano

La temporada 2013 para el Seleccionado Nacional comenzará con este certamen internacional que se disputará entre el 26 de enero y 2 de febrero en Chile. El torneo se jugará en la capital trasandina, y el director técnico que estará a cargo del plantel albiceleste será Santiago Capurro, quien justamente presentó una lista compuesta en su mayoría por Leoncitas y algunas integrantes del Grupo Proyección Olímpica.

En Santiago de Chile, Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente enfrentará a Paraguay. El 29 se medirá con Uruguay y el 30 contra Chile. Por último, el 1° de febrero, cerrará la primera ronda ante Brasil. Una vez terminada la fase inicial, en la que se cruzarán todos contra todos, el 2 de febrero se disputará la gran final y el resto de los cruces finales.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s