El Litoral, a puro try

En la tercera fecha se apoyaron 30 conquistas. Duendes, con 7, es el equipo más ofensivo. En el rubro tryman lideran con 5 José Forlla (GER), Juan Rapuzzi y Agustín Flash Basaldella (Duendes). El goleador hasta el momento es Santiago Candioti (CRAI) con 49 puntos.

TRL tabla 23-4


Publicado en El Hincha, por Lisandro Olearo

Finalizada la tercera fecha del torneo Regional del Litoral, El Hincha, calculadora en mano, analiza los números de la jornada del certamen más importante del interior del país. Una vez más el poderío ofensivo de Duendes se destacó por sobre el resto de los equipos.

En la pasada fecha los doce equipos que participan del Litoral apoyaron un total de 30 tries: el elenco verdinegro marcó 7 y en las tres fechas disputadas acumula 27. Con un dato curioso: aún los dirigidos por Gastón Conde no patearon ningún penal a los palos.

GER se ubica en segundo lugar en cantidad de tries con 14. En el rubro tryman, José Forlla (GER) y Agustín Basaldella (Duendes) apoyaron un try cada uno y alcanzaron a Juan Rapuzzi, quien no jugó ante Estudiantes por un desgarro en el muslo posterior derecho, en lo más alto de la tabla con 5 conquistas.

En la fecha se marcaron 279 puntos; los equipos de la zona A totalizaron 157, en tanto que los conjuntos de la zona B 122. En el rubro goleador, el apertura santafesino Santiago Candiotti (Crai) lidera la tabla con 49 puntos, siendo escoltas Mateo Escalante (Duendes) y Rodrigo Carelli (Provincial) con 44 cada uno y en cuarto lugar Gonzalo Crespi (Jockey) con 34.

En el Litoral se defiende bien, pero para suerte de los espectadores que se acercan cada sábado a las canchas, los sistemas ofensivos prevalecen. Y el mejor mensaje es el que hasta ahora envía el tricampeón defensor, Duendes, quien propone jugar y siempre buscar sumar a través de tries. Una sana costumbre de la que deberían sumarse el resto de los equipos.

EL DATO. 27, son los tries marcados por Duendes en las tres primeras fechas del torneo del Litoral, promediando 9 conquistas por partido. Mateo Escalante con 22 y Mariano Echaniz con 2, hacen un total de 24 conversiones acertadas. Sólo fallaron en 3 ocasiones.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s