El duelo de punteros fue para Jockey

En la cancha de CRAI se enfrentaron los únicos dos invictos que quedaban en el TRL que además compartían la punta de la zonal B con 17 unidades.

FyP

El comienzo del partido fue bastante cerrado, tal es así que el marcador se movió recién a los 20′. Tanto CRAI como Jockey llegaban a este duelo con números muy parecidos, 4 victorias en igual cantidad de partidos jugados y con los pateadores más goleadores del torneo. Si hubo un dominador en los primeros minutos, este fue el local que centró su juego en los forwards y -aunque un poco desordenado- logró buenos movimientos. De uno de ellos llegó el primer penal que Candiotti cambio por puntos. Jockey no se quedó atrás y respondió con un try (no convertido) de Prunotto. CRAI fue a buscar de nuevo y se puso arriba con otro penal.

En la jugada siguiente el local se quedó con uno menos cuando su medio scrum (Capobianco) vio la amarilla luego de matar el juego. Crespi capitalizó el penal y los rosarinos volvieron a dominar el marcador. El partido comenzó a hacerse de ida y vuelta. CRAI sumaba y Jockey respondía con la misma moneda. Golpe por golpe. Aun con uno menos el local hilvanó una buena jugada y forzó un penal en posición accesible para su número 11 y pateador. Los verdiblancos, tal como venía sucediendo, contestaron rápidamente y con un try. Rappaport aprovechó las dudas del gitano en la salida posterior, tomó la pelota y se la dio a De Battista que solo tuvo que zambullirse en el ingoal. Crespi completó la jugada de 7 y le puso cifras definitivas al primer tiempo.

La segunda mitad fue un monólogo rosarino. Jockey, tal como lo había mostrado en los primeros 40′, es un equipo al que no se le puede dar ninguna ventaja porque te las factura en puntos. Y CRAI, que en las fechas anteriores se había mostrado mucho más sólido, cometió demasiados errores. Los visitantes no perdonaron. Cuatro veces llegó al ingoal rival en esa etapa el equipo conducido técnicamente por Federico Pucciarello. Alegre (en dos oportunidades), Marquardt y Mascetti fueron los que apoyaron mientras que su número 10 acertó cada una de las conversiones ratificando por qué es el goleador del TRL.

Gran triunfo del equipo de las 4 Hectáreas que quedó como líder de su zona y es el único invicto que tiene el torneo. CRAI, por su parte, deberá ajustar algunas tuercas para volver rápidamente a la senda victoriosa de las primeras fechas.

Síntesis

CRAI 9: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay, Jerónimo Martínez; José Dogliani, Joaquín Schierano; Alejandro Forzani, Ignacio Giombi (c), José Paladini; Alejandro Capobianco, Mario Salva; Santiago Candioti, Salvador Damiani, Gabriel Fosco, Gonzalo García y Patricio Fosco.

Jockey Club 43: Tomás Baravalle, Tomás Comba, Alfredo Gálvez; Nicolás Rapaport, Guido Giacosa; Manuel Baravalle (c), Lisandro Zeno, Felipe Telleria; Ramiro Baronio, Gonzalo Crespi; Gonzalo Alegre, Alejo Fradua, Nicolás de Battista, Gonzalo Prunotto y Alfredo Marquardt.

PT: 21, 31 y 38m penal de Candioti (C); 23m try Prunotto (J); 33m penal de Crespi (J); 39m conversión de Crespi por try de De Battista (J).

ST: 13′ try de Alegre y conversión de Crespi (J), 20′ try de Marquardt y conversión de Crespi (J), 23′ try de Alegre y conversión de Crespi (J), 31′ try de Mascetti convertido por Crespi (J).

Cambios en CRAI: I. Haeffeli por Gabriel Fosco, Estanislao Bay por Cabianco, Hernán Corti por J. Martinez, José Canuto por Forzani, Santiago Lanteri por Candioti.

Cambios en Jockey de Rosario: Bazan por Baronio, J Mascetti por Marquardt, Torres por Galvez, O’ Harris por T. Baravalle, Lamas por Giacosa, Lucas por Zeno.

Amarillas: Capobianco (C) y Fradua (J).
Árbitro: Víctor Rabuffetti (UER).
Cancha: CRAI, Santa Fe.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s