En el quinto capítulo del Litoral se marcaron 27 tries. Jockey Club es el único invicto. De los seis encuentros, sólo en el clásico entre Estudiantes y Paraná Rowing no se marcaron tries.
Publicado en El Hincha, por Lisandro Olearo
El Litoral ingresó en una etapa donde los equipos deben dejar de lado las especulaciones, y para poder sumar puntos y triunfos hay que jugar buen rugby. Jockey Club fue el equipo destacado del quinto capítulo del Regional: el Verdiblanco es el único invicto del certamen y además goleó de visitante a Crai que también llegaba sin caídas.
El buen andar de Jockey Club no se detiene allí, pues su apertura Gonzalo Crespi con 76 puntos, producto de 20 penales y 8 conversiones, es hasta ahora el goleador del campeonato. Maderita, sobrenombre con el se conoce a Crespi en el ambiente del rugby, está con la mira muy bien calibrada. El escolta es el santafesino Santiago Candiotti (Crai) con 68 y en el tercer lugar se ubica Rodrigo Carelli (Provincial) con 55 puntos.
Para destacar la actuación del juvenil Ramiro Picotto. El apertura mensana de a poco se va adueñando de la 10 auriazul: ante Universitario marcó 14 puntos. En tanto, el fullback de Logaritmo Tobías Pacor fecha a fecha se va transformando en pieza vital del conjunto de Ibarlucea. Pacor marcó 51 puntos y su equipo totaliza 96.
En la fecha se marcaron un total de 27 tries, y en el certamen se llevan apoyados 122. Y en la tabla no hubo cambios: siguen liderando con 5 conquistas José Forlla (GER), Juan Rapuzzi y Agustín Basaldella (Duendes). Mientras que Duendes es el equipo más ofensivo del Litoral, ya que marcó 33 tries en cinco encuentros, una verdadera máquina de atacar.