Santa Fe, con mucho oficio

Apoyado en la solidez de su pack y en la conducción de sus medios, SFRC hizo lo que debía, ganó (15-7) y todavía está con vida. CRAI, del otro lado, en ningún momento encontró su juego y se quedó con las ganas de mandar a su rival a la reubicación.

Minuto 40, Benet cierra el partido con un penalazo

Minuto 40, Benet cierra el partido con un penalazo



El partido fue muy aburrido, sobre todo para la multitud que se acercó hasta la autopista. Se jugó poco y nada y en ese contexto el que sacó ventajas fue el equipo dirigido por Alejandro Quirelli que afrontó el partido como una verdadera final. Los Gitanos, que llegaban como favoritos luego de sellar su clasificación la fecha anterior, no le encontraron la vuelta al planteo de su rival y estuvo abajo en el marcador casi desde el primer minuto.

El encuentro, hizo que muchos recordaran la final disputada –en esta misma cancha- en 2008. En aquella ocasión el desarrollo fue muy parecido. Santa Fe lanzado a anular el circuito de juego de su rival y forzarlo a cometer penales en defensa. En la práctica, le salió perfecto al equipo de Sauce Viejo ya que CRAI hizo más infracciones que en casi todos los partidos anteriores y Pedro Benet se encargó de cambiarlos por puntos. Por si faltaba algo más para los locales, Candioti –que llegó a esta fecha como el goleador absoluto- erró dos penales más que factibles.

El marcador fue casi tan mezquino como el desarrollo. El Santa, al principio del segundo tiempo, llegó a ponerse 9-0 en lo que fue la mayor distancia en la chapa. El descuento de CRAI llegó por intermedio de un try de Juan Chemes que apoyó luego de varias fases. Si bien con la conversión de Candioti la diferencia se achicó a 2 puntos, la realidad que quedó es que los locales nunca estuvieron cerca de dominar el partido, ni desde el juego, ni desde el resultado. Es que Santa Fe rápidamente volvió a sumar de penal y se puso a cinco, obligando a CRAI a sumar más que un penal, algo que parecía demasiado difícil por lo hecho hasta ahí. Ya sobre el final, y casi para decorar el resultado, Benet sumó su quinto penal y dejó al equipo de la autopista sin siquiera el bonus defensivo.

Fue final y triunfo para el equipo que mejor supo afrontar el partido. A diferencia de lo que había pasado una ronda atrás, cuando CRAI se había impuesto como visitante, Santa Fe mostró mayor solidez. A la recuperación de su número 10, le agregó la vuelta a un planteo en el que se siente más cómodo. Una fórmula un tanto más conservadora que le ha dado, a lo largo de estos últimos años, grandes resultados. Sin embargo, los de Quirelli aún no están clasificados y ni siquiera dependen exclusivamente de sí mismo. De todos modos, este gran triunfo puede ser el principio de la recuperación.

CRAI, en tanto, deberá conseguir la regularidad que tuvo durante la primera fase en la que hilvanó cuatro triunfos consecutivos. La semana que viene jugará, en las 4 Hectáreas frente a Jockey con la tranquilidad de saber que nadie podrá arrebatarle el segundo lugar. De todas maneras, los dirigidos por Francisco Miño no deben dejar que esa tranquilidad se transforme en conformismo.

2 pensamientos en “Santa Fe, con mucho oficio

  1. El Concepto de “Conservador”, en el rugby no lo entiendo yo como el cronista. No te parece que tener la posesion de la pelota en un 70 % a 30% con respecto a tu rival, es realmente asumir el riesgo. Produce desgaste y responsabilidad. Por lo menos asi lo veo yo.

    • Juan Carlos, el concepto está relativizado ya que dice “un tanto más consevadora”. En la crónica hace referencia a la decisión de Santa Fe de no arriesgar tanto en ataque como si lo intentó en otros partidos de este mismo campeonato. Además, no lo entiendo como un adjetivo peyorativo. Simplemente es una descripción. De todos modos, es una opinión y al final y al cabo cada uno puede tener la suya. Gracias por el aporte.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s