A todo o nada

Se juega la última fecha de la primera fase del TRL y hay varios equipos que van por la clasificación. En la Zona B, SFRC enfrenta a CRAR con la obligación de ganar y esperar mientras Uni (SF) choca en un mano a mano con Loga. En la Zona A, Rowing y CAE definen en el clásico paranaense. En el Ascenso La Salle queda libre pero seguirá siendo puntero.

Uni sabe que un triunfo le da la clasificación

Uni sabe que un triunfo le da la clasificación

Primera División

Antes que nada hay que aclarar que 7 de los 8 partidos de la 10° se jugarán el sábado a las 14.10 debido al test match de Los Pumas (vs. Inglaterra, en Salta a las 16). El restante, que tendrá a Duendes y Provincial como protagonistas, será esta noche a partir de las 21.30.

En lo que respecta a los partidos, como se dijo más arriba, habrá varias finales. En la Zona B, que es en la que están los 3 santafesinos, es donde las cosas están más complicadas ya que hay 4 equipos para 2 lugares (Jockey y CRAI están clasificados). Uni (SF) jugará, de visitante, contra Logaritmo y quien gane tendrá su ticket para la siguiente ronda. En el otro partido, SFRC va a recibir a Rafaela. Los dirigidos por Quirelli tienen que ganar y sacar la calculadora. Si gana y obtiene un 4-0 en puntos estará casi clasificado. En este caso hay que aclarar que se podría generar un triple empate -si es que Loga saca 1 punto- en 18 entre SFRC, CRAR y Logaritmo y como todos se ganaron entre ellos (Loga venció en los dos a SFRC, éste -de ganar mañana- se habrá quedado con los dos ante CRAR que superó las dos veces a Loga) se pasa al sistema de desempate por puntos obtenidos en los partidos entre ellos. Quien se beneficiaría en este caso es Santa Fe con 11, mientras Loga quedaría con 10 y CRAR con 8. Si solo empata en 18 con CRAR, SFRC pasaría de ronda ya que le habría ganado los dos partidos entre ellos. Un 4-1 (o un 5-2) SFRC queda afuera ya que le será imposible alcanzar a CRAR.

Jockey y CRAI protagonizarán un partido mucho menos tenso y es que los dos ya están clasificados y ningun resultado puede modificar su posición en la tabla. Pase lo que pase los verdiblancos serán 1° y los gitanos 2° por lo que en la próxima ronda tendrán la pequeña ventaja de jugar 4 partidos de local y 3 de visitantes.

En lo que respecta a la Zona A, las cosas están mucho más claras porque hay 3 clasificados y el lugar restante se lo disputarán Rowing y CAE en un duelo mano a mano. Duendes, que ya se aseguró el 1° lugar, jugarán contra Provincial que ya está condenado a jugar la reubicación. El otro partido lo jugarán Uni y GER. Los del Parque Independencia, más allá del resultado, van a quedar 2° mientras que Uni necesita un triunfo para asegurarse la 3° posición (de lo contario, si CAE gana lo pasaría).

Zona A

Rowing vs. Estudiantes. Árbitro: Mauro Rivera – URR
Universitario (R) vs. Gimnasia. Árbitro: Víctor Rabuffetti – UER
Duendes vs. Provincial. Árbitro: Juan Pablo Rey – URR

Zona B

Logaritmo vs. Universitario (SF). Árbitro: Diego Dlugovitzky – UER
Jockey vs. CRAI. Árbitro: Maximiliano Tempesta – URR
Santa Fe Rugby vs. CRAR. Árbitro: Carlos Poggi – URR

Segunda División

Los Caranchos vs. Tilcara. Árbitro: Diego Raviculé – URR
Regatas (SN) vs. Los Pampas. Árbitro: Fernando Guerrero – URR
Cha Roga vs. Old Resian. Árbitro: Antonio Mendoza – UER
Libre: La Salle

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s