Casi nada para rescatar

Los Pumas cayeron por 51-26 en el segundo partido frente a Inglaterra, esta vez en la cancha de Vélez. El equipo de Phelan no mostró casi nada y apenas se mejoró algo con respecto al partido de hace una semana.

Inglaterra se quedó con la serie


Una paliza, eso fue lo que le propinó Inglaterra a este seleccionado argentino que si bien no es el titular, estuvo lejos de mostrar un buen nivel. Lo único que se puede rescatar es el control de la pelota en las pocas que tuvo para atacar aunque en ese rubro hay que mencionar las pocas variantes que tienen Los Pumas. De todos modos, la peor cara se vio en el scrum, formación en la que Inglaterra fue ampliamente superior y eso quedó reflejado en los dos try penal que forzó a partir de esa formación.

El line, algo que había fallado en Salta, se mejoró ya que se obtuvieron casi todas las propias aunque un par se ensuciaron un poco.

Inglaterra, por su lado, se mostró muy sólido con la pelota –casi no cometió errores de manejo- y marcó mucha diferencia en el uno a uno, donde se cansaron de romper tackles y pasar por el medio de la defensa Puma. Justamente allí, en la defensa, es en donde deberá trabajar mucho el cuerpo técnico argentino de cara a lo que se viene.

Los dos tries de Los Pumas los marcaron Montero y Leonardi. El primero llegó luego de -quizás- la mejor jugada en todo el partido, de muchas fases en el juego corto y bien conducida por Vergallo. El restante llegó luego de un penal jugado en las 5 inglesas. De todos modos el partido ya estaba definido. Todos los otros puntos los marcó Bustos Moyano con el pie, algo de lo poco que mejoró respecto al primer test match.

Es cierto que era una versión alternativa la de Los Pumas pero las dos derrotas, por la forma en que se dieron, dejaron solo preocupación. Sobre todo si se piensa que estos jugadores son el recambio más inmediato.

La semana que viene este mismo plantel (quizás con alguna pequeña modificación) jugará contra Georgia. Phelan deberá trabajar, y mucho, para levantar la imagen dejada esta tarde en Vélez.

Ficha del partido

Los Pumas: 1. Guillermo Roan, 2. Martín García Veiga, 3. Maximiliano Bustos; 4. Julio Farías, 5. Mariano Galarza; 6. Rodrigo Báez, 7. Benjamín Macome, 8. Tomas Leonardi; 9. Nicolás Vergallo, 10. Felipe Contempomi (Cap), 11. Manuel Montero, 12. Gabriel Ascarate, 13. Gonzalo Tiesi, 14. Belisario Agulla, 15. Martín Bustos Moyano

Suplentes: 16. Mauricio Guidone, 17. Pablo Henn, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Esteban Lozada, 20. Tomás De la Vega, 21. Tomás Cubelli, 22. Benjamín Madero, 23. Matías Orlando

Coach: Santiago Phelan

Inglaterra: 1. Joe Marler, 2. Rob Webber, 3. David Wilson; 4. Joe Launchbury, 5. Dave Attwood; 6. Tom Wood (Cap), 7. Matt Kvesic, 8. Ben Morgan, 9. Lee Dickson, 10. Freddie Burns, 11. Marland Yarde, 12. Kyle Eastmond, 13. Jonathan Joseph, 14. Jonny May, 15. Mike Brown

Suplentes: 16. David Paice, 17. Paul Doran Jones, 18. Henry Thomas, 19. Courtney Lawes, 20. Billi Vunipola, 21. Richard Wigglesworth, 22. Stephen Myler, 23. Ben Foden

Coach: Stuart Lancaster

Primer tiempo: 4’ penal de M. Bustos Moyano (A), 7’ penal de Burns (I), 10’ y 21’ penal de M. Bustos Moyano (A), 24’ penal de Burns (I), 28’ penal de M. Bustos Moyano (A), 33’ try penal y conversión de Burns (I), 38’ try de Burns (I), 40’ try penal y conversión de Burns (I)

Parcial: 12-25
Segundo tiempo: 15’ try de Montero convertido por Bustos Moyano (A), 20’ try de Webber (I), 26’ try de Marlad Yarde convertido por Burns (I), 33’ try de Kyle Eastmond convertido por Burns (I), 36’ try de Leonardi convertido por Bustos Moyano (A), 38’ try de Yarde convertido por Myler (I)

Resultado final: 26-51

Amarillas: PT: 41’ Bustos Moyano (A)

Cambios en Los Pumas: ST: Pablo Henn por Guillermo Roan, 22’ Lozada por Farías, 24’ Guidone por Henn, 30’ Cubelli por Vergallo, 31’ De la Vega por Baez, Gómez Kodela por Bustos, 39’ Orlando por Montero

Estadio: José Amalfitani
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros asistentes: Marius Jonker (SA) y Christie du Preez (SA)
TMO: Shaun Veldsman (SA)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s