Cambio de marcha en el TRL

La semana próxima se anunciarán ciertas modificaciones en el Reglamento de competición del actual Torneo Regional del Litoral. La medida, controvertida para algunos, incidirá también de manera directa en la estructura del certamen en vistas al 2014.

TRL pedí palos

Publicado en Tercer Tiempo, por Gabriel Baldi

Lo que se barajaba como un rumor en el rugby de nuestra zona, finalmente se transformará en una realidad que se oficializará en los próximos días.

A partir de la semana venidera, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral (TRL) anunciará una serie de cambios que tendrán lugar en la presente edición del cónclave organizado por las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

El vigente Reglamento de competición del interuniones establecía que transcurrida la fase inicial, 8 clubes iban a luchar en el segundo período dentro de la Zona Reclasificación por dos lugares en el máximo nivel de la próxima temporada. Siendo así, la Zona Campeonato en el 2014 preveía contar con 10 equipos y tendría a la Segunda División, con la misma cantidad de entidades.

Sin embargo, en reuniones llevadas a cabo en la ciudad Cuna de la Bandera, los directivos que comandan la competencia concretaron modificaciones que posibilitarán la continuidad de 12 conjuntos jugando arriba y buscarán que 8, sean los que militen abajo.

En este sentido, el cambio favorecerá en cierto aspecto, por ejemplo, al Paraná Rowing Club, que tendrá un mayor margen para mantener la categoría, si es que logra entrar entre los mejores cuatro elencos una vez disputado este repechaje que se iniciará el sábado 13, del cual serán parte además de los Remeros, Universitario de Santa Fe, Provincial, CRAR, La Salle, Old Resian, Los Pampas y Los Caranchos.

Si estos cambios no se hubiesen puesto en vigencia, solo dos instituciones hubieran sido las que se hubiesen situado en lo más alto.

La aplicación de estas variantes hizo poner el grito en el cielo a algunas entidades que quieren contar con un reducido número de equipos en la zona superior, aunque por parte de la mayoría de los participantes provino una moción positiva.

Textual: “Es verdad, modificaremos el Reglamento, pero es para mejorar la competencia. Prácticamente todos los clubes coincidieron que fue muy linda y pareja la primera fase del TRL y si bien el juego quizás no haya sido brillante, nos gusto la posibilidad de poder crecer a través de distintos aspectos”, señaló un directivo de alto rango y agregó: “todos los clubes fueron consultados y la mayoría está de acuerdo con el cambio. Todos tendrán motivación y la variante, sustento. El año que viene habrá más partidos. La semana próxima haremos oficial los detalles y argumentos claros de la decisión, que ya es un hecho.”

De esta manera, la próxima edición del TRL tendrá a 12 equipos en Primera División y a 8 en el ascenso, dado que en este estamento se sumaría uno más, que podría llegar a ser Capibá ó Atlético Brown de San Vicente.

La reedición del Regional del Centro

En octubre próximo, se llevaría a cabo una nueva edición del Torneo Regional del Centro, certamen que supo quedar en manos del Club Atlético Estudiantes en el 2010, su última temporada.

De este evento, serían parte nuevamente un número reducido de clubes del Litoral, Córdoba y Noreste.

Asimismo, durante el mismo mes, se pondría en marcha un Regional del Litoral exclusivo para Menores de 18 años, aunque esta posibilidad, todavía se está trabajando en los escritorios de la dirigencia zonal.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s