Todo listo para el Championship

A menos de 24 hs del kick off de lo que será la apertura del Rugby Championship, edición 2013, en Pedí Palos te traemos la previa del clásico de Tazmania, entre Wallabies y All Blacks. Además, la visita de Los Pumas a la tierra de los Springboks con el agregado especial del día en homenaje a Nelson Mandela.

McCaw

Richie McCaw dirá presente luego de su año sabático


El flamante entrenador australiano Ewen McKenzie, tendrá la dificil tarea de recibir a los All blacks en el ANZ Stadium de Sydney en lo que será el choque número 171 entre estos dos seleccionados. Con una posta complicada que recibió del ex entrenador Deans, deberá poner paños fríos a un país golpeado por la derrota ante los Lions en la última gira, con un equipo diezmado y con algunas caras nuevas.

Por el lado de Hansen es todo color de rosas. Luego de avasallar en Junio a un pobre combinado francés y de un año 2012 excelente visitarán a los wallabies con el objetivo de retener la Bledisloe Cup y estirar esos 3700 días en su poder.

Los Wallabies con la falta de estrellas de la talla de Kurtley Beale (hombro) y Tatafu Polota-Nau, apostarán por el juvenil Matt Toomua con la número 10, siendo la sorpresa en la alineación titular ya que todo apuntaba a que el renegado Quade Cooper la llevase. Las buenas apariciones de Folau y Mogg en la última gira de los Lions, los ponen en el XV titular y en el pack la vuelta de Hugh McMeniman luego de varios años de ausencia.

Los kiwis con buenas como la vuelta del gran capitán Richie McCaw y malas como las bajas de Dan Carter y a último momento de Liam Messam (muslo) por los cuales ingresan Aaron Cruden, bicampeón del Super Rugby con Chiefs y Steven Luatua de Blues.

Además la vuelta de Tony Woodcock a los titulares por el lesionado Wyatt Crockett y Andrew Hore por Keven Mealamu con la número 2. En el banco de reservas aparece el posible debutante Ryan Crotty que la rompió toda con Crusaders en la última temporada.

En cuanto al partido los nuevos tiempos en el scrum serán un factor determinante para ver como se adaptan los equipos, sobre todo Australia que hace ya varios años es una faceta del juego en la que le vienen marcando muchas diferencias. También habrá que ver como se desempeña Toomua distribuyendo juego para una potente línea de backs que hace tiempo no puede ser explotada.

Los All blacks con su capitán marcando el camino y una soberbia capacidad ofensiva procurarán extender su paternidad ante los aussies de la mano de Dagg y compañía.

Formaciones
Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander, 4- Rob Simmons, 5- James Horwill, 6- Hugh McMeniman, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen, 9- Will Genia, 10- Matt Toomua, 11- James O’Connor, 12- Christian Leali’ifano, 13- Adam Ashley-Cooper, 14- Israel Folau, 15- Jesse Mogg.
Suplentes: 16- Saia Fainga’a, 17- Scott Sio, 18- Sekope Kepu, 19- Scott Fardy, 20- Liam Gill, 21- Nic White, 22- Quade Cooper, 23- Tevita Kuridrani.
Entrenador: Ewen McKenzie

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Andrew Hore, 3- Owen Franks, 4- Luke Romano, 5- Samuel Whitelock, 6- Steven Luatua, 7- Richie McCaw (c), 8- Kieran Read, 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden, 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith, 15- Israel Dagg.
Suplentes: 16- Keven Mealamu, 17- Ben Franks, 18- Charlie Faumuina,19- Brodie Retallick, 20- Sam Cane, 21- Tawera Kerr-Barlow, 22- Beauden Barrett, 23- Ryan Crotty.
Entrenador: Steve Hansen

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s