Palpitando las “Semis”

A tan sólo 2 fechas del final de la fase de grupos, el Torneo Oficial Apertura Damas en la Zona Campeonato comienza a definirse. Ya hay un semifinalista, y la Asociación Santafesina de Hockey dio a conocer las posibilidades reales de cada equipo de cara a la etapa de play off.

hockey2

Con los resultados del último fin de semana, la tabla de posiciones en la Zona Campeonato va tomando forma. En el partido adelantado -viernes por la noche- Banco Provincial logró un triunfo más que importante. Derrotó a su rival directo en la lucha por acceder directo a las semifinales: La Salle. Fue 3 a 2 a favor del equipo comandado por Javier Perez Carli, con goles de Georgina Bernia, Natalia Ravasio y Melisa Chiani. Para La Salle marcaron Viviana Mihalik y Pamela Quintana.

El sábado, CRAI goleó a Talleres 4 a 1 y se aseguró un lugar en la semis. Los goles gitanos fueron de Florencia Villar x2, Victoria Etcheverry y Victoria Bertone. En Paraná, Paraná Hockey se quedó con el clásico al derrotar a Estudiantes por 2 a 1.

Por último, en Sauce Viejo, SFRC goleó a Universitario 6 a 1 con goles de Celina Traverso, Milagros Patrizi, Victoria Vigetti y Pamela Kuxhaus en 3 oportunidades. Para UNI descontó Nicole Milocco.

Finalmente, la ASH publicó en su página web la situación y posibilidades de cada equipo en la recta final del Torneo Apertura:

CRAI: Con su victoria ante Talleres, aseguró un lugar en semifinales. Con sumar tres puntos de seis se quedará con el primer lugar de la fase clasificatoria. Si no lo logra, pero Banco no gana sus dos partidos pendientes, quedará en la misma posición.

Banco Provincial: Ganó el viernes por la noche a su par La Salle y se prendió nuevamente en la clasificación directa a semifinales. Queda libre la fecha que viene, pero tiene un partido pendiente ante Paraná Hockey (sin día ni horario aún). Sumando sólo un punto de seis, es el otro semifinalista junto a CRAI. Si gana los dos partidos, y las gitanas no logran más de un punto en la recta final, clasifican primeras.

La Salle: Perdió su oportunidad de quedar en semis al caer ante Banco. Ahora deberán ganar la fecha que viene (quedan libres en la última) y esperar que el conjunto de Barrio Guadalupe no sume. Además, El Quillá lo acecha de atrás; tienen seis puntos menos que La Salle y las tiburonas deben disputar tres partidos. Si ganan su partido restante, no dependerán de otro resultado para asegurar por lo menos el tercer puesto, ya que poseen una diferencia de goles a favor difícil de alcanzar.

El Quillá: Libre en esta fecha, se le acercó SFRC a dos puntos. Sin embargo, tiene más tranquilidad ya que sacando sólo un punto de nueve (tienen un partido pendiente de la fecha 10 ante Talleres) se quedan con el cuarto o quinto puesto, posición que es indistinta ya que el cruce por el pase a semis lo juegan entre ellos.

Santa Fe Rugby: Tras vencer a Universitario, aspira a asegurar un partido frente al cuarto o quinto posicionado, y así evitar quedar en el sexto puesto para chocar con el tercero por el pase a semis. Le saca cuatro puntos a CAE y Paraná Hockey, pero este último debe disputar nueve puntos en la recta final.

Club Atlético Estudiantes: Cayó en un partido clave por la clasificación ante Paraná Hockey. Ahora deben sumar el máximo posible en las dos fechas restantes, y aguardar que el conjunto entrerriano no sume más que ellos. Lo positivo, aseguró su lugar en la Zona Campeonato 2014.

Paraná Hockey: Venció a CAE y depende de sí mismo para meterse en los Playoffs. Le resta jugar tres partidos (con el pendiente ante Banco), y hasta puede lograr un quinto o cuarto puesto que lo deposite en un cruce más accesible de cara a las semifinales. Al igual que Estudiantes, jugarán en Zona Campeonato 2014.

Talleres de Paraná: Perdieron con el puntero del torneo, pero sumando sólo un punto de nueve en juego (tiene un partido pendiente ante Quillá) aseguran su participación en la máxima categoría local. Es más, aún tienen chances de acceder a los Playoffs si vence a Paraná Hockey y Santa Fe Rugby en las últimas dos fechas y CAE no suma más de tres puntos. Sin dudas protagonizará una definición interesante.

Universitario: Quedó muy comprometido con el descenso tras ser goleado por Santa Fe Rugby. Ahora deberá enfrentar a El Quillá y Paraná Hockey, ganar ambos partidos, y esperar que Talleres pierda sus tres partidos con una amplia diferencia de goles.

Fuente: www.ash.org.ar

Tabla de posiciones en la Zona Campeonato

  1. CRAI                         33
  2. Banco                      29
  3. La Salle                    26
  4. El Quillá                   20
  5. SFRC                        18
  6. CAE                          14
  7. Paraná HC             14
  8. Talleres                   13
  9. Universitario          7

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s