Banco se subió al podio

Terminó la Liga Nacional de Hockey “B” Damas NEA donde participaron 4 equipos santafesinos .  Banco logró subirse al podio, CRAI y El Quillá mantuvieron la categoría, y La Salle descendió a la LNH “C”. Además, Estudiantes de Paraná también conservó la categoría.

BANCO 3ero LNH B

Se fue el último torneo de carácter nacional en el cual participan equipos de nuestra ciudad. Tanto la cancha de Jockey como el Estadio Mundialista de Hockey fueron los escenarios de este certamen que tuvo como protagonistas a 4 equipos de Santa Fe, 4 de Rosario, 1 de Corrientes y 1 de Entre Ríos.

 

Banco Provincial empezó el torneo con el pie izquierdo. Perdió en el debut ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, pero de ahí en más todo cambió. En el segundo partido de la zona superó a Jockey B, y luego goleó 12 a 0 a Jaguareté de Corrientes. Finalmente, le ganó a El Quillá en el partido que lo dejaría 2do en la Zona A. No le alcanzaban los puntos para llegar a la final, pero si lograba mantener la categoría y la chance de subirse al podio, misma instancia en la que finalizaron su participación en el 2012.

En el partido por el Bronce, Banco se media con Duendes, equipo que el año pasado lo dejara afuera en semifinales. Era la revancha, pero no lograron sacarse diferencias durante los 70 minutos, y el tiempo reglamentario finalizaría 0 a 0. Era el turno de los penales australianos, y gracias a 2 de Yosi Kakazú, 2 de Julia Acosta y 1 de Celina Traverso, Banco se quedó con el 3er puesto de la Liga Nacional con un 5 a 4 ajustado.

Por su parte CRAI cumplió con el objetivo de mantenerse en la B, categoría a la que acaba de sumarse, luego de consagrarse campeón de la Liga C hace poco más de un mes. Además, se quedó con el 5to puesto en la tabla final al derrotar a un equipo que conoce mucho, El Quillá. El partido finalizó 3 a 0 a favor de las gitanas con 3 goles de corner corto, Paula Questa (2) y Milagros Escudero. De todos modos, a pesar de perder, EL Quillá se posicionó 6to y también logró conservar la categoría.

 

A Estudiantes de Paraná le tocó sufrir. Como finalizó 4to en la zona B tuvo que disputar un partido a matar o morir. El perdedor de Jockey B vs CAE se transformaría en el 3er descenso del torneo. Pero CAE puso todo lo que tenía y se llevó una victoria por la mínima diferencia. Fue 1 a 0 con gol de Micaela Ré, y de ese modo logró quedarse en la B.

 

Las que no tuvieron un buen torneo fueron las chicas de La Salle. Con 2 partidos perdidos y 2 partidos empatados, finalizaron últimas en su zona y perdieron la categoría. El partido de hoy sólo era para determinar las posiciones finales. La Salle volvió a caer, esta vez frente a Jaguareté de Corrientes y culminó último en la tabla.

 

POSICIONES FINALES

  1. Jockey A   (Campeón-Asciende a la Liga A)
  2. GER A
  3. Banco Provincial
  4. Duendes
  5. CRAI
  6. El Quillá
  7. Estudiantes
  8. Jockey B   (Desciende a la Liga C)
  9. Jaguareté  (Desciende a la Liga C)
  10. La Salle      (Desciende a la Liga C)

 

 

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s