CRAI es el Bicampeón Santafesino

Un nuevo Torneo Apertura finalizó en Santa Fe, y CRAI se consagró campeón por 2do año consecutivo en la Zona Campeonato. Por el 3er puesto, SFRC ganó su partido. En la Zona Ascenso, CRAR se llevó un premio doble: el campeonato y el Ascenso a la máxima categoría del hockey santafesino.

CRAI Prensa ASH

La actividad comenzó muy temprano en la cancha de césped sintético de la ASH, ya que se definían las posiciones finales en ambas zonas. Por la Zona Campeonato, CAE derrotó a Talleres de Paraná por 3 a 1, y terminó 7mo en la tabla de posiciones.  Más tarde, El Quillá cayó ante Paraná Hockey por 2 a 1, triunfo por el cual las paranaenses se quedaron con el 5to puesto. La Salle y SFRC se enfrentaron para definir quién se quedaría con el 3er puesto luego de haber sido eliminados por Banco y CRAI respectivamente en semifinales. El encuentro favorecía al equipo de Daniel De Petre por 3 a 0, pero faltando 20 minutos para el final, Santa Fe logró una remontada que le permitió finalizar el partido empatado en 3 goles para cada equipo. Para definir quien se subiría al podio, ambos conjuntos fueron al alargue, pero antes de los 5 minutos Lorena Chancalay convirtió el gol de oro que dejó a SFRC en el 3er puesto.

La Final

La jornada finalizó con el encuentro entre CRAI y Banco Provincial, que en una cancha con mucha gente jugaron la ansiada final. Ambos equipos fueron los mejores durante la etapa regular, lo que les permitió acceder directamente a las semifinales de los play off. En semis, CRAI se ganó su lugar en la final al derrotar a SFRC por 1 a 0. Mientras que Banco eliminó a La Salle por 4 a 2.

La final del Apertura fue un encuentro cerrado, donde la efectividad de CRAI fue fundamental. En el inicio fue el conjunto gitano el que buscó y encontró el gol a través de Victoria Molinas, pero Banco no tardó en responder y logró el empate gracias a un gol de corner corto de Georgina Bernia. El 1er tiempo finalizaría empatado, pero no con tranquilidad, ya que Banco tuvo la posibilidad de darlo vuelta con 2 corner cortos seguidos cuando la chicharra ya había sonado.

En el 2do tiempo, el conjunto de Barrio Guadalupe salió a buscarlo, pero un contragolpe de CRAI fue letal, y Victoria Etcheverry marcó el segundo gol para las gitanas.

Banco siguió buscando, y tuvo varias chances de gol a través de una serie de corners cortos, pero ante la falta de puntería y la buena actuación de la arquera rival, no pudo. El partido finalizó igual que el primer tiempo, con un corto para Banco en tiempo cumplido, que las jugadoras no supieron definir.

CRAI se consagró campeón y repitió el título conseguido el año pasado.

CRAR campeón de la Zona Ascenso

CRAR Prensa ASH

Previa  a la final de la Zona Campeonato se jugó la del Ascenso, donde no sólo se definía el campeón, sino qué equipo jugaría en la A el próximo año. CRAR y Rowing fueron los mejores a lo largo de todo el torneo, lo cual les permitió clasificarse directamente a semifinales. Fue una final entretenida, en la cual Rowing ganaba 2 a 0 al termino del 1er tiempo. Pero las rafaelinas saldrían a la cancha con otra mentalidad convirtiendo 2 goles para empatarlo en el tiempo reglamentario. Era el momento del alargue, y fue en el minuto 79 donde CRAR marcaría el gol de oro que lo consagraría campeón. De este modo, el conjunto de Rafaela hará su debut en la Zona Campeonato el próximo año.

Las mejores

Además, Joana Aguilera de San Carlos se consagró goleadora de la Zona Ascenso, mientras que el arco menos vencido de la zona fue el de la esperancina Soledad Erni. Por el lado de la Zona Campeonato, el arco con menos goles fue el de Magdalena Chemes de CRAI y el título de goleadora lo comparten Pilar De Biase (La Salle) y Florencia Villar (CRAI).

Posiciones Finales

Zona Ascenso

  1. CRAR  (ascendió a la Zona Campeonato)
  2. Rowing
  3. Argentino de San Carlos
  4. Atlético Rafaela
  5. Alma Jr
  6. ChaRoga

Zona Campeonato

  1. CRAI
  2. Banco
  3. SFRC
  4. La Salle
  5. Paraná Hockey
  6. El Quillá
  7. CAE
  8. Talleres
  9. Universitario (descendió a la Zona Ascenso)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s