Se aproxima una tormenta

Los Pumas, sinónimo de bajo rendimiento, malos resultados e internas, un cocktail explosivo que llegó a su punto culmine el día de hoy. En las redes sociales se venía comentando que Santiago Phelan había renunciado y la UAR lo confirmó hace instantes. Continúa el interrogante ¿quién tomará la posta?

Santiago Phelan la gran duda

Santiago Phelan luego de 6 años deja su cargo

Este Lunes tanto en Facebook como Twitter se comenzaron a leer cosas que hace tiempo ya se venían vislumbrando. La UAR y sus internas. En lo que respecta al entrenador Santiago Phelan se comenta por lo bajo que, a dos semanas de comenzar la gira por Europa, abandonaría el barco dejandolo completamente acéfalo.

Jorge Búsico escribió en su cuenta de Twitter “Puede ser un lunes movidito en el rugby. Se anuncia una reunión clave en la UAR. ¿Llega Phelan a la gira de noviembre o renuncia ahora?”. Con este tweet se desencadenó una especie de debate con sus seguidores, y en este ida y vuelta aparecian dudas de si Phelan llega a fin de año; está en peligro la gira de noviembre; quién será su sucesor.

En el bajo mundo de los rumores aparecen nombres del calibre de John Kirwan, Michael Cheika, Dave Rennie, Jake White y algunos viejos conocidos como Marcelo Loffreda o Daniel Hourcade.

Repasemos un poco la actualidad de cada uno de estos personajes para poder achicar un poco esta larga lista de posibilidades. El legendario wing de los All Blacks John Kirwan actualmente lidera el staff de Auckland Blues, franquicia que disputa el Super Rugby en la que todavía debe una temporada mas de contrato que culminaría con la temporada regular del Super Rugby.

El australiano Michael Cheika ex entrenador de equipos de la talla de Leinster y Stade Français, actual entrenador de Waratahs que disputa también el Super Rugby, tiene contrato por tres años con los Tahs algo que lo descarta inmediatamente. Una posible rescisión de contrato sería un gasto importante que nadie sabe si la UAR estaría dispuesta a afrontar.

El mismo caso afronta el otro neozelandés Dave Rennie que comandará a los Chiefs en la defensa del bicampeonato, tanto en 2014 como en 2015 según anunciaron los medios de ese país. Rennie había expresado en una oportunidad que le gustaría dirigir a Los Pumas y así pegar el salto al rugby de elite ya que en sus pergaminos no figura ningún seleccionado mayor y le queda como cuenta pendiente.

Por su parte el sudafricano Jake White que dejo ACT Brumbies a falta de dos años de contrato, se mudó a su país para estar cerca de sus hijos. De yapa, el DT campeón del mundo en 2007 con Sudáfrica se sumó a los Sharks como Director de Rugby.

Entrando ya en los compatriotas, el entrenador de bronce Marcelo Loffreda dijo unos meses atrás “No descarto volver a dirigir Los Pumas, la ambición siempre está”, mas allá de su actual puesto como asesor de seleccionados de la URBA. El que parece ganar la pulseada en un posible interinato por la renuncia de Phelan es Daniel “Huevo” Hourcade, recién arribado al país luego de ganar la Americas Cup.

Daniel Hourcade ¿el sucesor?

Daniel Hourcade ¿el sucesor?

El Huevo es el entrenador mas exitoso en lo que respecta a seleccionados en los últimos tiempos. El coach campeón de la Vodacom Cup 2011 con Pampas XV podría tomar las riendas en esta dura y complicada etapa de darse la renuncia de Tati. Acompañado también de Raul “Aspirina” Pérez, formarían una posible dupla para intentar sacar airoso un equipo con muchos problemas.

El estilo de juego de Hourcade es el que mas gusta para el espectador y mas efectivo en materia de resultados. Con una propuesta ambiciosa y de juego desplegado sin olvidarse de las bases como la defensa y el juego agrupado, poniendo a la obtención como un factor clave.

Phelan ya tomó la decisión, la UAR deberá tomar cartas en el asunto para delegar a quién continúe en el cargo. Posiblemente anunciarán mañana a las 17:30 hs en la conferencia de prensa que dará lugar en la sede de la Unión Argentina.

¿ Quedará Hourcade al frente de la legión Argentina?. En este periodo de incertidumbre institucional y rugbistica, se aproxima una tormenta.

Un pensamiento en “Se aproxima una tormenta

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s