Martín Castrogiovanni: “Me gustaría volver al club”

Se jugó el segundo día de la Copa del Mundo y Pedí Palos estuvo en Francia-Italia. El partido, que no fue muy vistoso, nos dio la posibilidad de hablar con Martín Castrogiovanni, ex primera línea de CAE. El paranaense habló sobre la derrota, Los Pumas y su querido Estudiantes.

2015-09-19 23.09.24

El partido, que se jugó ante 76.000 personas en el imponente estadio de Twickenham, fue para los galos por 32-10. La ausencia de Parisse y la temprana lesión de Andrea Masi atentaron contra el juego de la Azzurra que nunca pudo ser protagonista del match.
Al finalizar el encuentro Pedí Palos charló mano a mano con el paranaense Martín Castrogiovanni quien a pesar de la derrota se mostró distendido y confiado en lo que viene.

Más allá de lo que significa jugar una nueva Copa del Mundo, el entrerriano se mostró disconforme con lo sucedido en el campo de juego. “No puedo decir que estoy contento porque no me gusta perder ni a la play station”, dijo el primera línea.

¿Qué podés decir del partido?

Sobre todo en el primer tiempo ellos se vienen por errores nuestros. Lo que yo no entiendo es que en el scrum una semana sos el mejor y a la siguiente te matan y te arruinan el partido porque arrancamos con 12 puntos abajo por penales de scrum. Encima no es que fuimos para atrás, muchas veces íbamos para adelante. Son cosas que habría que ver con el árbitro o con los jefes de los árbitros. Es frustrante porque te saca del partido y no sabes qué hacer.

¿Crees que esa fue la clave?

Italia tiene un juego en ese sentido parecido al de Argentina, si el pack va para adelante, el equipo va para adelante. Te sacan eso y te generan dudas.

¿Este era el partido a ganar? ¿Cómo sigue esto para ustedes?

Todavía faltan tres partidos y vamos a salir a ganarlos. Hubiese sido muy bueno empezar a ganando. Pero como dicen en Italia vamos “un paso a la vuelta”.
Aunque hace años que Castrogiovanni dejó Argentina, su vínculo sigue siendo muy fuerte y por eso quisimos saber cómo iba a ver el partido de Los Pumas frente a Nueva Zelanda.

Voy a mirar el partido y creo que sería muy lindo que Los Pumas le puedan a ganar a los All Blacks pero va a ser difícil.

Como no podía ser de otra manera, lo consultamos sobre su coterráneo Javier Ortega Desio quien además también se inció en CAE.

Es muy pendejo para que yo lo conozca, dijo entre risas el jugador categoría 81.
Lo veo muy bien, creció mucho como jugador y es un orgullo para el club que esté en Los Pumas.

Antes del final quisimos saber si existe alguna chance de que se vuelva a poner la albinegra de Estudiantes.

Dejá, ya no quiero jugar más al rugby, comentó entre risas mostrando el cansancio que le había producido el debut. Luego agregó: sería muy lindo poder volver. La verdad que no si iré a vivir a Argentina pero me gustaría volver al club. Si no es a jugar, puede ser a dar una mano. Quizás para hacer los asados del 3ª tiempo.
Creo que es importante que uno no se olvide de lugar de donde viene.

Un pensamiento en “Martín Castrogiovanni: “Me gustaría volver al club”

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s